Ir a Inicio
CáceresDirecto
Las cosas como son. 28 Marzo 2024
Noticias
Ocio
Noticias Extremadura
PARTICIPAN EL VOSTELL, ARQUEOLÓGICO, MEIAC Y MUSEO DE CÁCERES

Los principales museos extremeños celebran su día internacional con un intercambio de piezas

Los principales museos extremeños celebran su día internacional con un intercambio de piezas
18 Mayo 2018 | 13:45 - Esmeralda Torres

Esta mañana ha tenido lugar el acto institucional del Día Internacional de los Museos, celebrado en el Museo Arqueológico Provincial de Badajoz coincidiendo con el 150 aniversario del mismo y durante el que se ha presentado el intercambio entre los principales museos extremeños con motivo de la interconexión propuesta por el comité internacional.

La consejera de Cultura e Igualdad de la Junta de Extremadura, Leire Iglesias, ha presidido esta presentación detallando que la región le ha querido dar "una lógica un tanto distinta" a esta modalidad apostando por la "interconexión física" con el objetivo de entender los museos como algo más que "espacios de custodia". "Sino que tienen cada vez más sentido en la lógica de intercambiar conocimientos", ha añadido Iglesias.

La consejera ha continuado explicando que este intercambio "nos sirve para interpretar que la cultura es un fenómeno humano" ya que "al fusionarlas nos damos cuenta de que distintas disciplinas son capaces de trasladar el mismo mensaje".

Así, el Museo Arqueológico Provincial de Badajoz acoge desde hoy una pieza procedente del Wolf Vostell, 'Ícaro y Tanit', mientras que el museo de Malpartida de Cáceres albergará la pieza 'Bacín (orinal)' del Arqueológico pacense. Por su parte, el Museo de Cáceres acogerá una instalación que permmitirá visualizar la performance 'Destierro' que la artista cubana Tania Bruguera exponía en el Museo Extremeño Iberoamericano de la Cultura (MEIAC) de Badajoz, mientras que éste albergará varias piezas arqueológicas, como una inscripción funeraria romana, una tubería romana, tres inscripcioens funerarias árabes y dos lajas con grabados rupestres, procedentes del Museo de Cáceres.

 


Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

Enlaces Webs Institucionales:
Ayuntamiento de Cáceres
Diputación de Cáceres
Junta de Extremadura
Patrocinan:
DirectoExtremadura.com
© 2024 - CaceresDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
CaceresDirecto.com es una guía de Cáceres donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Cáceres con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Cáceres con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Cáceres de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Cáceres para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!