Ir a Inicio
CáceresDirecto
Las cosas como son. 28 Marzo 2024
Noticias
Ocio
Noticias Extremadura
PARA ADAPTARSE A LA NUEVA NORMATIVA

La IGP Ternera de Extremadura publica su nuevo reglamento

13 Junio 2018 | 20:14 - Redacción

El pasado lunes 11 de Junio se publicó en el DOE de Extremadura el nuevo reglamento de esta IGP de carne de vacuno extremeño para adaptarse a la nueva normativa. Esto supone un nuevo paso hacia su consolidación. Así, se establece el Reglamento de la Indicación de Origen Protegida (I.G.P.) Ternera de Extremadura, que se define como bien de dominio público de titularidad de la Comunidad Autónoma de Extremadura, no susceptible de apropiación individual, venta, enajenación o gravamen. Entrará en vigor a los 20 días de publicación en el D.O.E.

Además, el pasado 2017 acabo con números más que positivos para la IGP Ternera de Extremadura con un total de 5.234 animales sacrificados, representando  un 19 %  más que en el ejercicio anterior. Con un total de 1.602.637,08 kg, 35.000 vacas reproductoras y 16.000 animales susceptibles de sacrificio en u total de 513 explotaciones ganaderas. Lo que demuestra el momento dulce en el que se encuentra esta I.G.P de carne de vacuno extremeño.

 


Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

Enlaces Webs Institucionales:
Ayuntamiento de Cáceres
Diputación de Cáceres
Junta de Extremadura
Patrocinan:
DirectoExtremadura.com
© 2024 - CaceresDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
CaceresDirecto.com es una guía de Cáceres donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Cáceres con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Cáceres con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Cáceres de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Cáceres para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!