Ir a Inicio
CáceresDirecto
Las cosas como son. 28 Marzo 2024
Noticias
Ocio
Noticias Extremadura
CON EL OBJETIVO DE ADAPTARSE A UNA REALIDAD SOCIODEMOGRÁFICA

Vergeles apuesta por mejorar la excelencia de la red de Atención Primaria de Extremadura

Vergeles apuesta por mejorar la excelencia de la red de Atención Primaria de Extremadura
14 Junio 2018 | 21:32 - Redaccin

La I Jornada de Reflexión sobre la Atención Primaria (AP) en Extremadura se ha celebrado este jueves en Don Benito (FEVAL) con el objetivo de adaptarse a una realidad sociodemográfica con retos como el envejecimiento de la población, la dispersión geográfica, la autogestión de los equipos de AP o la participación comunitaria.

“Entre todos podemos mejorar la excelencia de la red de Atención Primaria de Salud”, ha dicho en la inauguración el consejero de Sanidad y Políticas Sociales, José María Vergeles, que se ha dirigido al más de centenar de coordinadores y responsables de los 111 equipos de atención primaria de la región que han participado en la jornada, una red que consta de 108 Centros de Salud y 412 consultorios locales.

Entre las tareas para la reflexión que ha puesto sobre la mesa Vergeles, está la de analizar las posibilidades de autogestión de los centros por parte de los propios profesionales, partícipes y colaboradores en el día a día junto con los gerentes de área o la gerencia central, por lo que asumirían tanto ventajas como riesgos en lo que tiene que ver la gestión de un equipo de AP. Es algo, ha dicho, que ya se hace en los hospitales y que sería conveniente explorar su implantación en toda la red de centros de salud.

El consejero ha resaltado la apuesta decidida por un entorno más colaborativo con el nuevo equipamiento informático de los centros de salud que permiten la conexión vía cámara web con hospitales y entre centros de salud. “Nosotros debemos daros más capacidad de resolución con las nuevas tecnologías, asociando la telemedicina y otros avances de la teleasistencia, y vosotros tenéis que incluir en la cartera de servicios una Atención Primaria más promotora de salud y preventivista que asistencial”, ha dicho a los participantes en la jornada.

En su discurso inaugural, Vergeles ha felicitado a los equipos de Atención Primaria por los resultados del último barómetro sanitario, donde se alcanza casi un 8 sobre 10 en la confianza de los pacientes extremeños a los profesionales que les atienden en los centros de salud y consultorios médicos.


Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

Enlaces Webs Institucionales:
Ayuntamiento de Cáceres
Diputación de Cáceres
Junta de Extremadura
Patrocinan:
DirectoExtremadura.com
© 2024 - CaceresDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
CaceresDirecto.com es una guía de Cáceres donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Cáceres con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Cáceres con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Cáceres de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Cáceres para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!