Ir a Inicio
CáceresDirecto
Las cosas como son. 28 Marzo 2024
Noticias
Ocio
Noticias Extremadura
ENCUENTRO CON REPRESENTANTES DE LOS COLECTIVOS JUVENILES

Fernández Vara invita a los jóvenes a aportar a la política su conciencia crítica

Fernández Vara invita a los jóvenes a aportar a la política su conciencia crítica
15 Junio 2018 | 13:43 - Redacción

El secretario general del PSOE de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha pedido a los representantes de los colectivos juveniles de la región que aporten a la política su conciencia crítica. El líder de los socialistas ha mantenido un encuentro con representantes de estos colectivos juveniles dentro del marco de la campaña “Contamos Contigo”. En el marco de esta campaña, el secretario general mantendrá contactos durante los próximos meses con colectivos sociales para elaborar una propuesta de programa electoral de cara a las elecciones autonómicas de 2019.

En el transcurso de la reunión, Fernández Vara les ha explicado a los representantes de los diferentes colectivos de jóvenes de la región que “necesito la visión de los jóvenes, no solo para hablar de políticas de juventud, sino para conocer su conciencia crítica sobre el resto de asuntos, quiero saber cuáles son vuestras aportaciones de futuro para la economía, las políticas sociales, el territorio, la calidad democrática, etcétera”.

Fernández Vara ha apuntado que está pidiendo a los jóvenes que “nos ayuden a construir nuestro programa electoral, vamos a tener en cuenta sus aportaciones, tenemos los oídos abiertos para saber lo que piensan y lo que quieren los jóvenes”. El secretario general del PSOE de Extremadura ha invitado a los colectivos juveniles a “hacer aportaciones a nuestro programa electoral, votéis lo que votéis, se trata de que la conciencia crítica de los jóvenes nos sirva tanto para atender los problemas de esta sociedad como sus desafíos”.

El secretario general del PSOE ha avanzado que en el Debate del Estado de la Región de los próximos 26 y 27 de junio va a destinar un importante apartado a los jóvenes, sobre todo, “porque es preocupante el descenso de población, entre otras circunstancias, porque cada vez nacen menos niños”.

Fernández Vara ha destacado que la creación de empleo juvenil, la lucha contra el despoblamiento, la formación, la innovación, el desarrollo o la nueva forma de entender la política son retos para el colectivo de los jóvenes. Según ha apuntado, “hay una brecha entre la sociedad analógica y la digital que hay que abordar, hoy el racismo y la xenofobia no están los parlamentos y sí lo está la indignación que nació en el movimiento 15M, eso es muy bueno para la democracia y, sobre esa base, debemos construir nuestro futuro”.

 


Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

Enlaces Webs Institucionales:
Ayuntamiento de Cáceres
Diputación de Cáceres
Junta de Extremadura
Patrocinan:
DirectoExtremadura.com
© 2024 - CaceresDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
CaceresDirecto.com es una guía de Cáceres donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Cáceres con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Cáceres con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Cáceres de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Cáceres para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!