Ir a Inicio
CáceresDirecto
Las cosas como son. 28 Marzo 2024
Noticias
Ocio
Noticias Extremadura
CON LA PARTICIPACIÓN DE 24 COLECTIVOS JUVENILES Y 80 REPRESENTANTES

Elena Ruiz Cebrián, reelegida Presidenta del Consejo de la Juventud de Extremadura para los dos próximos años

Elena Ruiz Cebrián, reelegida Presidenta del Consejo de la Juventud de Extremadura para los dos próximos años
18 Junio 2018 | 09:48 - Redacción

La nueva Comisión Ejecutiva ha sido elegida durante la Asamblea celebrada el pasado sábado en Mérida, con la participación de 24 colectivos juveniles y 80 representantes de toda la región.

El Consejo de la Juventud de Extremadura ha celebrado su V Asamblea bajo el lema “Participar para cambiar la realidad”, donde se han elegido a sus representantes para los dos próximos años, y en la que han estado presentes las delegaciones de las entidades juveniles miembros y observadoras, así como colectivos invitados, representantes políticos de juventud de diferentes partidos políticos y componentes de las comisiones ejecutivas saliente y entrante.

La nueva Comisión Ejecutiva, bajo el lema de candidatura “Juventud en Positivo”, ha salido elegida con el apoyo del 87% de las delegadas y delegados, y será la encargada de defender los derechos e intereses de la población joven en Extremadura en los próximos años. El nuevo equipo configura un grupo diverso y plural, liderado por Elena Ruiz (Scouts de Extremadura) como Presidenta y responsable de investigación, Agustín Moreno (Juventud de Extremadura Unida) como Vicepresidente y responsable de asociacionismo, Mark Peart (Cruz Roja Juventud) como Secretario del Consejo, e Ismael Pérez (Juventud Estudiante Católica de Extremadura) como Tesorero y responsable del área socioeconómica. Las vocalías de la nueva Comisión Ejecutiva serán responsabilidad de Olga Tostado (Asociación Juvenil Achikitú) en Igualdad, Derechos Humanos y Diversidades. Vanesa Merino (Consejo Local de Juventud de Cáceres - ExtremaOeste) en el área de Participación y Educación no formal, Fernando Salgado (Asociación Juvenil El Zanganillo) en Educación formal y Cultura, Laura Toro (Asociación Juvenil Mozzanca) en materia de Juventud Rural y Actividades Internacionales. Pedro Cordero (Juventudes Comunistas de Extremadura) en el área de Calidad de Vida.

El nuevo equipo se plantea, entre los objetivos fundamentales para su gestión, la mejora en la comunicación y el diálogo multilateral con la juventud extremeña, el trabajo colaborativo y corresponsable para la mejora de la situación juvenil en la región, y que la base de las acciones que se pongan en marcha desde el Consejo se hagan desde la autonomía, la independencia y el consenso.

La Asamblea, además de por la presidenta Elena Ruiz Cebrián, ha sido inaugurada por Diego Vázquez Ayala. Vicepresidente del Consejo de la Juventud de España, que ha destacado que “el Consejo de la Juventud de Extremadura ha sido y sigue siendo un ejemplo para todos los Consejos regionales de España y para el Consejo estatal”, y por Leire Iglesias Santiago, Consejera de Cultura e Igualdad de la Junta de Extremadura, que ha resaltado su pertenencia en el pasado al Consejo defendiendo su importancia y destacando que “la toma de decisiones y elevación de propuestas sobre juventud se haga desde el Consejo con la máxima independencia posible y sin influencias externas, al objeto de potenciar el codiseño y la cogestión de políticas relacionadas con Juventud”

Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

Enlaces Webs Institucionales:
Ayuntamiento de Cáceres
Diputación de Cáceres
Junta de Extremadura
Patrocinan:
DirectoExtremadura.com
© 2024 - CaceresDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
CaceresDirecto.com es una guía de Cáceres donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Cáceres con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Cáceres con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Cáceres de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Cáceres para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!