Ir a Inicio
CáceresDirecto
Las cosas como son. 28 Marzo 2024
Noticias
Ocio
Noticias Extremadura
ALCANZA LOS 5,4 MILLONES DE EUROS NETOS

Caja Rural de Extremadura incrementa sus beneficios un 46,7%

Caja Rural de Extremadura incrementa sus beneficios un 46,7%
18 Junio 2018 | 09:51 - Redacción

Caja Rural de Extremadura ha celebrado este sábado 16 de junio su Asamblea General Ordinaria, en la que, entre otros asuntos, se han aprobado las Cuentas Anuales de la Entidad correspondientes al ejercicio 2017 y se ha informado a los socios sobre los datos relativos al negocio a dicha fecha.

Las cuentas aprobadas ponen de manifiesto un incremento del resultado neto después de impuestos de 5,4 millones de euros, un 46,7% más que en el ejercicio anterior.

La estrategia comercial implementada durante el pasado ejercicio, y que fue fijada en el Plan Estratégico 2017-2019 aprobado por la Asamblea, ha permitido obtener importantes aumentos en los niveles de inversión, de depósitos y de otros productos fuera de balance, permitiendo consolidar el incremento constante de la cuota de mercado regional que está teniendo la Entidad.

La inversión crediticia registró un crecimiento del 6,8%, muy por encima de las medias que ha experimentado el conjunto del sector financiero, alcanzando los 932 millones de euros.

Por su parte, los depósitos de clientes también experimentaron un importante aumento, llegando a los 1.184 millones de euros, un 1,7% más que el año anterior.

El total de los recursos gestionados de clientes presenta un incremento del 5% sobre el correspondiente al ejercicio 2016, con una cifra superior a los 2.188 millones de euros.

El Director General de la Entidad, José María Portillo, destacó en su presentación ante la Asamblea, la positiva evolución que se está registrando en las magnitudes de negocio, principalmente en lo que se refiere a la calidad de la inversión crediticia.

De esta forma, en 2017 se ha conseguido reducir el ratio de morosidad casi 2 puntos porcentuales con respecto al año anterior, situándose al cierre de dicho ejercicio en el 8,80%, muy cerca de las medias del conjunto del sector financiero.

También resaltó el amplio nivel de cobertura de activos dudosos, que supera la cifra del 75%, muy por encima también de las medias del sector financiero.

 En lo que respecta a la cuenta de resultados, y a pesar de mantenerse el mismo entorno de tipos bajos de interés, la Entidad ha logrado incrementar su margen de interés, que se genera como consecuencia del negocio financiero típico, un 3,01%.

El resultado neto obtenido, después de impuestos y de la dotación al Fondo de Educación y Promoción, cumplió sobradamente el objetivo que se había marcado como meta en el Plan Estratégico trienal.


MIP (Mecanismo Institucional de Protección):
La Asamblea General de la Caja Rural de Extremadura procedió también a la ratificación de la incorporación de la Entidad al Mecanismo Institucional de Protección (MIP) promovido por la Asociación Española de Cajas Rurales, mediante el cual, las 29 Cajas miembros de dicha Asociación constituyen un fondo de solidaridad para resolver las necesidades que pudieran tener las entidades miembros en lo que respecta a solvencia y liquidez.

A través de este Acuerdo, Caja Rural de Extremadura incrementa su fortaleza financiera, refuerza sus ratios de solvencia y ofrece una mayor garantía a sus clientes. Todo ello manteniendo su autonomía e independencia de gestión.

El Presidente de la Entidad, Urbano Caballo, recalcó en su intervención el buen momento que vive la Entidad, inmersa en un constante proceso de adaptación a las necesidades de un mercado cada vez más competitivo y difícil.

Caballo destacó también el alto nivel de compromiso de la plantilla que, con el equipo directivo al frente, está protagonizando un proceso de transformación y modernización en la Entidad que la llevará, a buen seguro, a convertirse en la Entidad líder del sector financiero regional.

El compromiso de la Caja Rural sigue siendo el desarrollo de la región y es en ésta tarea en la que continuará volcada en los próximos ejercicios.


Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

Enlaces Webs Institucionales:
Ayuntamiento de Cáceres
Diputación de Cáceres
Junta de Extremadura
Patrocinan:
DirectoExtremadura.com
© 2024 - CaceresDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
CaceresDirecto.com es una guía de Cáceres donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Cáceres con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Cáceres con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Cáceres de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Cáceres para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!