Ir a Inicio
CáceresDirecto
Las cosas como son. 28 Marzo 2024
Noticias
Ocio
Noticias Extremadura
?MÁS QUE POTENCIAR, ESTÁ MERMANDO LA ACTIVIDAD ECONÓMICA DE LA REGIÓN?

Cs considera que el nuevo plan de empleo de la Junta sirve para mantener ''cautivo el voto rural y no para mejorar los datos del paro''

Cs considera que el nuevo plan de empleo de la Junta sirve para mantener ''cautivo el voto rural y no para mejorar los datos del paro''
18 Junio 2018 | 12:32 - Redaccin

La Secretaria de Comunicación de la formación naranja en Extremadura, Marta Pérez, ha realizado este lunes una valoración sobre el nuevo plan de empleo de la Junta de Extremadura, que ha contado con el respaldo de los sindicatos de CCOO y UGT, además de la Creex. Pérez ha considerado "disparatado que el mismo socialismo que lleva perpetuando la pobreza de nuestra región, crea que ha dado con la panacea para paliar la situación laboral de los extremeños, después de haber pecado de inoperantes e ineficientes durante 30 años en esta materia”. Ha añadido además que, a todo este tiempo desaprovechado con políticas y prácticas propias del bipartidismo, "hay que sumar los 4 del PP haciendo prácticamente lo mismo, agudizar el problema de desempleo que arrastra la región”.

También que el Ejecutivo regional ha diseñado un plan para generar empleo público y temporal en los pueblos, para capturar el voto rural y seguir manteniendo el voto cautivo en esas zonas. "Es una iniciativa que se aleja del fin principal que debería tener como dignificar la situación de los extremeños con trabajos de calidad, superando la precariedad, y que sin embargo están pensados para contentar a los sindicatos y alimentar un sistema que falla", ha resaltado la secretaria.

Además, Pérez ha puntualizado que los extremeños ya están cansados de anuncios y compromisos que no llegan a nada. "No olvidemos que los que anuncian este plan son los mismos que nos han hecho alcanzar un paro estructural del 30 por ciento. Llevamos tres años de legislatura, si no es momento ahora de pasar de las palabras y dar paso a la acción, a empezar a trabajar en serio, el PSOE habrá desaprovechado de nuevo cuatro años".


 


Obstaculizar el desarrollo económico
De otro lado, Marta Pérez se ha sumado al descontento de las empresas con la nueva Ley de Contratos del Sector Público, que entró en vigor en noviembre y en marzo en nuestra región. "Entendemos la necesidad de una administración electrónica, pero esta debe ser eficaz y ante todo transparente. Y la situación en Extremadura es opuesta a los principios que sustentan esta directiva. Se convertido en un auténtico caos para los que concursan en el sector público", ha subrayado.


Pérez ha indicado que los extremeños asisten de nuevo a un capítulo de falta de previsión de la Junta que de nuevo pagan ellos, "por la dilación en los proyectos que no terminan de salir, que sufren un estancamiento notorio y que sin duda merma la actividad económica de la región". La secretaria ha finalizado este asunto manifestando que "si ya estábamos en una situación crítica, esto no hace más que empeorar el desarrollo económico de Extremadura y demorar la ejecución de los proyectos, lo opuesto a la motivación de la aplicación de esta ley".

Para concluir, también se ha referido a los 630 náufragos del Aquarius, que ya han desembarcado en Valencia, con un mensaje de compromiso con los refugiados como ya hizo Ciudadanos a nivel nacional. "Queríamos apoyar la necesidad de buscar una solución común y coordinada de todos los Estados Miembros sobre este tipo de situaciones", ha explicado Pérez, como también que "la política migratoria europea no puede estar en manos de decisiones excepcionales de un país u otro ni tampoco de sus alcaldes".

Además, ha puntualizado que se trata de un reto europeo y que la solución debe salir de un acuerdo. "Debemos avanzar en la colaboración de los Estados Miembros, para evitar la tragedia que se vive a diario en el Mediterráneo y las batallas entre países". 


Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

Enlaces Webs Institucionales:
Ayuntamiento de Cáceres
Diputación de Cáceres
Junta de Extremadura
Patrocinan:
DirectoExtremadura.com
© 2024 - CaceresDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
CaceresDirecto.com es una guía de Cáceres donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Cáceres con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Cáceres con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Cáceres de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Cáceres para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!