Ir a Inicio
CáceresDirecto
Las cosas como son. 29 Marzo 2024
Noticias
Ocio
Noticias Extremadura

Álvaro Jaén: "Vara es el único presidente autonómico que considera positivo pactar con el PP, cuando es una irresponsabilidad"

Álvaro Jaén:
2 Octubre 2018 | 09:48 - Redacción

El secretario general Podemos Extremadura ha señalado este lunes que la formación está intentando "que el PSOE entienda que hay que cambiar los criterios de la renta básica porque los actuales están dejando fuera a la mitad de los solicitantes". Álvaro Jaén ha explicado que ése es uno de los principales objetivos de Podemos en las negociaciones sobre la propuesta de Ley de Renta Garantizada.

 "Nuestra prioridad es crear empleo en Extremadura y atender a las personas que peor lo están pasando". Sin embargo, ha asegurado que las prioridades del presidente de la Junta no coinciden con las de la gente.  "Vara es el único presidente autonómico que se considera un hombre de consenso por pactar con PP, cuando es una irresponsabilidad". Jaén ha recordado al dirigente autonómico que el PP es el partido de los 1.000 imputados por corrupción, "por eso tiene que entender que, debido a la situación de paro y precariedad, acercarse a ellos supone un riesgo para los extremeños y extremeñas".

 El líder de Podemos cree que entre las prioridades, por tanto, del presidente extremeño debería estar la modificación de la renta básica porque la actual es una Ley del PP del año 2014 que se aprobó sin consenso. "Es fundamental -ha insistido- cambiar los criterios arbitrarios, que están fuera a la mitad de las personas que la solicitan". Jaén también ha asegurado que la propuesta de Ley de Podemos "persigue que la prestación de la renta garantizada sea compatible con cualquier otro tipo de ayuda que pueda existir".

 En cuanto a la creación de empleo, el secretario general de Podemos ha recordado que la formación consiguió aprobar la pasada semana en la Asamblea de Extremadura la Ley de Comercio Ambulante, que protege a los autónomos y autónomas que se dedican a este sector del que dependen más de 3.000 familias en nuestra región. "La implicación de los colectivos afectados ha sido fundamental para asacar adelante la Ley porque sin ellos y ellas no hubiera sido posible".

 Por otro lado, también ha mostrado su satisfacción porque la Ley Contra el Calor en las Aulas superó su primer trámite en la Asamblea. Álvaro Jaén considera que existe una sensibilidad social evidente ante las temperaturas extremas que se están registrando en los centro públicos "porque a pesar de lo que consideran algunos miembros del Partido Socialista, que haga calor en las aulas no es un problema puntual o de unos días". Por ello, ha pedido a la consejera de Educación que mañana, en la reunión que mantendrá con las familias y las asociaciones estudiantiles, "vaya con otra actitud porque si va con la misma de la semana pasada, mejor que no vaya".


Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

Enlaces Webs Institucionales:
Ayuntamiento de Cáceres
Diputación de Cáceres
Junta de Extremadura
Patrocinan:
DirectoExtremadura.com
© 2024 - CaceresDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
CaceresDirecto.com es una guía de Cáceres donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Cáceres con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Cáceres con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Cáceres de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Cáceres para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!