Ir a Inicio
CáceresDirecto
Las cosas como son. 28 Marzo 2024
Noticias
Ocio
Noticias Extremadura

Monago propone que se haga cada año la manifestación en Madrid por un tren digno

Monago propone que se haga cada año la manifestación en Madrid por un tren digno
5 Octubre 2018 | 12:51 - Redacción

El presidente del PP de Extremadura, José Antonio Monago, ha propuesto que se repita el tercer sábado de cada noviembre en Madrid la manifestación reivindicativa por un tren digno, habida cuenta del más de centenar de incidencias que han tenido lugar este verano, así como para pedir el cumplimiento estricto de las fechas y las inversiones ya pactadas para la consecución en 2019 del tren rápido y la electrificación en 2020, sin que se suprima ninguna ruta de mercancías.

Monago ha criticado que la provincia de Cáceres pueda quedarse sin tren de mercancías, asegurando que “no nos fiamos de los socialistas” porque ya les robaron el futuro a los extremeños quitándoles el Eje 16. “Ya lo hizo Pepiño Blanco, nos marearon con planos, y al final la prioridad fue el Mediterráneo”.

En este sentido, ha indicado que esto mismo es lo que está haciendo un ministro Valenciano, y si tienen que potenciar el Mediterráneo “que no sea a costa de Extremadura” y de su desarrollo.
Para el líder ‘popular’, Ábalos se ha erigido como un “firme defensor” del eje Mediterráneo, y esa es la propuesta de los socialistas, que, de hacerse realidad, hurtaría el tráfico de mercancía a través de la provincia de Cáceres. Además, ha subrayado que “no puede ser” que ya se esté “poniendo la tirita” en materia de plazos, mientras se acaba de prometer el Corredor Mediterráneo para 2021. “Ya está bien de que nos roben la cartera con el silencio cómplice de Fernández Vara”, ha aseverado.

Monago también ha exigido la convocatoria de la reunión del Pacto del Ferrocarril, con el fin de que se aclaren las incertidumbres surgidas, que ponen en riesgo el desarrollo logístico e industrial de la región, así como analizar qué respuestas ha dado el Ejecutivo a cada una de las incidencias sufridas en el tren extremeño en la temporada estival. Por último, ha anunciado que llevará una propuesta a la Asamblea para trasladar estas reivindicaciones y “dar certezas” a los extremeños.

Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

Enlaces Webs Institucionales:
Ayuntamiento de Cáceres
Diputación de Cáceres
Junta de Extremadura
Patrocinan:
DirectoExtremadura.com
© 2024 - CaceresDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
CaceresDirecto.com es una guía de Cáceres donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Cáceres con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Cáceres con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Cáceres de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Cáceres para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!