Extremadura, El PP advierte de que el empleo electoral que genera la Junta socialista solo crea miseria - Noticias de Cáceres
Ir a Inicio
CáceresDirecto
Las cosas como son. 12 de Diciembre de 2018
Noticias
Ocio
Noticias Extremadura
EN LA LEGISLATURA, EXTREMADURA HA PERDIDO MÁS DE 500 AUTÓNOMOS

El PP advierte de que el empleo ''electoral'' que genera la Junta socialista solo crea ''miseria''

El PP advierte de que el empleo ''electoral'' que genera la Junta socialista solo crea ''miseria''
5 de Diciembre | 14:37 - Redacción

La portavoz de Empleo del Grupo Parlamentario Popular en la Asamblea de Extremadura, María Ángeles Muñoz, ha advertido hoy de que el empleo “electoral” que genera el gobierno del socialista Guillermo Fernández Vara únicamente se traduce en “miseria”, en una comunidad autónoma que ya encabeza la tasa de pobreza nacional, con un 44,3% de su población en riesgo de exclusión social.

 En una rueda de prensa en Mérida, para analizar los datos de paro registrado en el mes de noviembre, Muñoz ha explicado que la “realidad” de las cifras revela que hay 900 exparados que están “en el limbo”, mientras otras 200 personas han conseguido un puesto de trabajo “temporal” y “con fecha de caducidad”, ya que son contratos que “terminarán después de las elecciones”.

 Según ha detallado, estas 200 personas que han encontrado un trabajo en el mes de noviembre son beneficiarias del Plan de Empleo Social de la Junta de Extremadura y, por tanto, sus contratos son “temporales” y “a tiempo parcial”, con unos salarios “de miseria”, a los que les seguirán subsidios “también miserables”, que además son incompatibles con la Renta Básica, ha explicado.

 La portavoz ‘popular’ ha indicado que la prueba de que este empleo “electoral” solo genera “más miseria” para los extremeños radica en que la contratación ha caído en 8.000 personas, lo que significa que “se han terminado esos contratos temporales tan característicos en nuestra comunidad autónoma y no se han renovado”. Tal y como ha concretado, la contratación indefinida ha retrocedido en un 5,21%.

 Muñoz ha comentado que esta situación “no es nueva”, porque en la primera legislatura de Fernández Vara se aplicaron las mismas fórmulas de empleo “público, precario y temporal”, concentradas en la recta final de la legislatura. Al respecto, ha puntualizado que el 40% de todos los contratos públicos que se crearon en la legislatura 2007-2011 se concentraron en el año electoral. 

 “Todo ese empleo público de ahora se acabará justo después de las elecciones, y el que venga que acarree, como ya pasó en 2011”, ha reiterado la portavoz de Empleo del Grupo Popular, para quien este modelo solo conduce hacia un empeoramiento de la tasa de pobreza, que es más alta ahora que durante los años de la crisis económica.

 “La Junta se llena la boca diciendo que han disminuido los parados de larga duración” con esos contratos “temporales y precarios”, pero la “realidad” muestra que se han destruido 525 autónomos en la legislatura y “ellos son los protagonistas de la generación de empleo en nuestra región”, ha dicho. “Si caen los autónomos cae el empleo privado” y este es un signo “claro” de “precariedad”, ha concluido.

 


Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

Colaboran:
Ayuntamiento de Cáceres
Diputación de Cáceres
Asamblea de Extremadura
Junta de Extremadura
Patrocinan:
DirectoExtremadura.com
© 2018 - CaceresDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
CaceresDirecto.com es una guía de Cáceres donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta ciudad española. Te encuentras ante un potente portal donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Cáceres con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Cáceres con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Cáceres de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Cáceres para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!
Este sitio usa cookies para mejorar la experiencia de navegación y uso de la web. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Aceptar | Más información