Extremadura, Esther Gutiérrez destaca los avances de la reforma de la ley educativa que promueve el Ministerio de Educación - Noticias de Cáceres
Ir a Inicio
CáceresDirecto
Las cosas como son. 25 de Marzo de 2019
Noticias
Ocio
Noticias Extremadura

Esther Gutiérrez destaca los avances de la reforma de la ley educativa que promueve el Ministerio de Educación

Esther Gutiérrez destaca los avances de la reforma de la ley educativa que promueve el Ministerio de Educación
9 de Enero | 17:00 - Redacción

La consejera de Educación y Empleo, Esther Gutiérrez, ha destacado los avances que recoge el anteproyecto de reforma de la Ley Orgánica de Educación (LOE), con la que el Ministerio de Educación y Formación Profesional quiere derogar la Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa (LOMCE).

“Nos parece un gran paso a nivel educativo, –ha señalado-. Conocéis la reivindicación que ha existido desde la aprobación de la LOMCE, nosotros, a lo largo de esta legislatura, hemos estado luchando y descafeinando los aspectos más nocivos de esta ley, cuando gobernaba el Partido Popular, y hoy tenemos la oportunidad, con el apoyo de las comunidades autónomas gobernadas por el Partido Socialista, de dar un paso para derogar la LOMCE, con este anteproyecto de ley, que se presenta hoy y que pasará a ser un proyecto de ley y que espero que tenga la convalidación en el Congreso de los Diputados”

La titular de Educación y Empleo de la Junta de Extremadura ha hecho estas declaraciones en la Conferencia Sectorial de Educación, celebrada en Madrid.

La consejera ha manifestado sobre el citado anteproyecto que “a nosotros nos parece muy importante, porque no es sólo volver a la LOE, establece una serie de medidas de avance que se tienen que tener en cuenta de cara a la educación, teniendo sobre todo muy presente la agenda 20-30, de la Unión Europea”.

“Hablamos –ha dicho- de medidas de coeducación para luchar contra la violencia de género, hablamos de inclusión educativa, de medidas de atención a la diversidad para el alumnado con necesidades educativas, de que se le dé un carácter educativo al primer ciclo de Educación Infantil de 0-3 años, de recuperar la participación de la comunidad educativa, que fue coartada por la LOMCE …”.

“Por lo tanto, -ha añadido Esther Gutiérrez - creemos que es un gran avance”, y ha asegurado que espera que “sea una ley que realmente pueda cubrir esas necesidades del presente y del futuro de la educación”.


Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

Colaboran:
Ayuntamiento de Cáceres
Diputación de Cáceres
Asamblea de Extremadura
Junta de Extremadura
Patrocinan:
DirectoExtremadura.com
© 2019 - CaceresDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
CaceresDirecto.com es una guía de Cáceres donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta ciudad española. Te encuentras ante un potente portal donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Cáceres con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Cáceres con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Cáceres de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Cáceres para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!
Este sitio usa cookies para mejorar la experiencia de navegación y uso de la web. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Aceptar | Más información