Ir a Inicio
CáceresDirecto
Las cosas como son. 18 Octubre 2019 de 2019
Noticias
Ocio
Noticias Extremadura

La ONCE homenajea a la sociedad extremeña por su gran solidaridad

La ONCE homenajea a la sociedad extremeña por su gran solidaridad
10 Octubre 2019 | 10:05 - Redacción

FEDAPAS, la sección ‘Hoy Solidario’, del ‘Diario Hoy’, Manuel López Risco, Carrefour y el Ayuntamiento de Don Benito reciben los Premios Solidarios ONCE Extremadura 2019

La ONCE ha rendido homenaje a la sociedad extremeña por la solidaridad que recibe con la entrega, hoy, de sus Premios Solidarios ONCE 2019 que han sido otorgados a la Federación Extremeña de Deficientes Auditivos Padres y Amigos del Sordo (FEDAPAS), la sección ‘Hoy Solidario’, del ‘Diario Hoy’, Manuel López Risco, Centros Comerciales Carrefour y el Ayuntamiento de Don Benito.

Los galardones se han entregado en una gala que ha contado con la participación de la presidenta de la Asamblea de Extremadura, Blanca Martín; el vicepresidente de la ONCE, Alberto Durán; el presidente del Consejo Territorial de la ONCE en Extremadura, Venancio Ortiz; la presidenta de la Plataforma del Tercer Sector de la región, Mª Teresa Suárez; el presidente de CERMI Extremadura, Modesto Agustín Díez; el Premio Solidario 2018, Juan Carlos Rodríguez Ibarra; y el delegado territorial de la ONCE, Fernando Iglesias.

Han estado acompañados por otros responsables de la ONCE y representantes políticos de las distintas Administraciones, personalidades del mundo de la discapacidad, del Tercer Sector y de la sociedad extremeña.

Este premio se convoca con la finalidad de reconocer a las personas físicas o jurídicas que destaquen por su labor solidaria en su entorno de influencia con especial atención a la evolución social y al inconformismo como parte esencial del ADN de la ONCE.

En categoría de Institución, Organización, Entidad, ONG el Solidarios ONCE Extremadura lo ha recibido la Federación Extremeña de Deficientes Auditivos Padres y Amigos del Sordo (FEDAPAS), por su trabajo en pro de las personas sordas, y la defensa de los derechos y las necesidades de las personas con discapacidad auditiva. Por conseguir que la discapacidad sea más visible, lo que conlleva la apertura de un nuevo horizonte inclusivo y normalizado.

 En la sección de Programa, Artículo o Proyecto de Comunicación (Televisión, Radio, Prensa Escrita, Prensa Digital), el premio ha sido para la sección ‘Hoy Solidarios’, del ‘Diario Hoy’, en reconocimiento a su labor de visibilidad y solidaridad de grupos, asociaciones y organizaciones sin ánimo de lucro de la región extremeña. Y por su labor divulgativa y de concienciación ciudadana respecto a las personas con discapacidad.

El Premio Solidarios a la Persona Física de la Comunidad Autónoma de Extremadura ha sido para Manuel López Risco, por su labor en la consolidación de la Plataforma del Tercer Sector consiguiendo una estructura de reconocido prestigio entre entidades públicas y privadas, además de por su trayectoria personal dirigida siembre a favorecer la integración y normalización de las personas con discapacidad.

En la categoría de Empresa, se ha premiado a los Centros Comerciales Carrefour, por la promoción de la inserción laboral directa de personas con discapacidad, a través de la incorporación a la plantilla de esta empresa de trabajadores con discapacidad. Así como por la promoción de acciones de mejora de la empleabilidad a través de la formación, y de acciones de difusión y sensibilización social.

Finalmente, en la categoría de estamento de la Administración Pública, el galardón lo ha recibido el Ayuntamiento de Don Benito, por su tarea para llevar a cabo acciones de inclusión de las personas con discapacidad, y de eliminación de barreras arquitectónicas para conseguir la accesibilidad universal para todos, en el municipio.

El jurado de los Premios Solidarios ONCE Extremadura 2019 estuvo formado por el presidente del Consejo Territorial de la ONCE en Extremadura, Venancio Ortiz Silva; la delegada del Gobierno en Extremadura, Mª Yolanda  García Seco; la vicepresidenta de la Plataforma Tercer Sector de Extremadura, Mª Teresa Suárez Vega; el presidente del CERMI Extremadura, Modesto Díez Solís; el delegado territorial de la ONCE en Extremadura, Fernando Iglesias García; la directora de la revista ‘La Galera Magazine’, Susana Mangut Ponce de León; y  el Consejero General de la ONCE Eugenio Prieto Morales.

Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

Colaboran:
Ayuntamiento de Cáceres
Diputación de Cáceres
Asamblea de Extremadura
Junta de Extremadura
Patrocinan:
DirectoExtremadura.com
© 2019 - CaceresDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
CaceresDirecto.com es una guía de Cáceres donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Cáceres con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Cáceres con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Cáceres de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Cáceres para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!
Este sitio usa cookies para mejorar la experiencia de navegación y uso de la web. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Aceptar | Más información