Ir a Inicio
CáceresDirecto
Las cosas como son. 28 Marzo 2024
Noticias
Ocio
Noticias Plasencia Ciudad

Alex Alegría, el placentino al que se agarra el Extremadura

16 Marzo 2020 | 16:55 - Redacción



El delantero nacido en Plasencia es una de las señas de identidad de un club que intentará forzar para evitar el descenso en una temporada dura para los azulgranas.

Álex Alegría es una de las grandes esperanzas que todavía mantienen con ilusión al Extremadura UD para mantenerse esta temporada en LaLiga SmartBank. Su buena disposición para sumar con sus goles y su dilatada experiencia tanto en Segunda División como en LaLiga Santander le valen el mérito de ser uno de los más destacados de la plantilla.

Cierto es que al ariete nacido en Plasencia hace 27 años no se le puede pedir que sea el líder de un equipo en el que tan solo lleva unos meses, pues llegó en el mercado invernal cedido por parte del Mallorca. Pero sus condiciones de hombre referencia no cabe duda de que le han venido muy bien al cuadro azulgrana.

El hecho de ser un futbolista de la tierra, le ha permitido ganarse los aplausos de la grada desde el primer momento, además de que su experiencia tanto en LaLiga SmartBank como en LaLiga Santander con diferentes equipos le valen como para ser ese clavo ardiendo al que se debe agarrar el conjunto extremeño para salvar la categoría.

Con sus goles todo es posible

Tal ha sido su nivel, que desde su llegada ha empezado a marcar goles con cierta facilidad. Después de pasar seis meses en el banquillo del Mallorca casi sin opciones de jugar, el delantero placentino está dejando su huella en un club que debe de estar muy agradecido al futbolista de haber querido involucrarse tanto para apenas media temporada que allí va a jugar. Sobre todo porque desde que llegó, se ha puesto a marcar goles, uno de los apartados más destacados de su juego por el que, entre otras cosas, el Cádiz intentó ficharle en verano, uno de los equipos favoritos a la hora de apostar online para ganar la competición.

Hay que recalcar que los goles de Alegría hasta el momento le han proporcionado bastantes puntos al conjunto azulgrana. De esta manera, es otro de los motivos por los que se ha convertido en una de las piezas más importantes del engranaje del equipo y será una de las claves para lograr la permanencia en un club que en la primera vuelta precisamente pagó muy cara su poca puntería y por eso decidió comprar gol en el mercado invernal.

Está claro que la situación del Extremadura no es nada fácil, pero el hecho de tener todavía tan a mano la salvación, así como la igualdad que hay sobre todo en el tramo final de cada temporada en Segunda División, obliga a soñar con la permanencia y de esta manera con que el conjunto de Manuel Mosquera jugará de nuevo en esta categoría la próxima campaña.

En definitiva, la llegada de Álex Alegría al Extremadura le ha venido muy bien a un club que todavía tiene esperanzas de acabar salvándose y así poder disputar por tercera temporada consecutiva la categoría de plata del fútbol español.