Ir a Inicio
CáceresDirecto
Las cosas como son. 29 Marzo 2024
Noticias
Ocio
Noticias Plasencia Ciudad

El Alcalde de Plasencia anuncia medidas para autónomos y PYMES que compensen las pérdidas económicas

El Alcalde de Plasencia anuncia medidas para autónomos y PYMES que compensen las pérdidas económicas
16 Marzo 2020 | 11:22 - Redacción
  • A la espera de conocer las actuaciones del Ministerio de Hacienda para las Administraciones Locales, Desde el Ayuntamiento de Plasencia se analizan medidas concretas para paliar las pérdidas económicas del tejido empresarial placentino
El Alcalde de Plasencia, Fernando Pizarro, ha anunciado medidas concretas de eliminación, bonificación,reducción y aplazamientos de las tasas municipales especialmente dirigidas a autónomos y pequeñas y medianas empresas “que son las que forman nuestro tejido empresarial”. Como ejemplo Pizarro ha mencionado la eliminación de las tasas de las terrazas de los establecimientos de ocio “una decisión que se tomó el pasado 14 de marzo al decretarse el levantamiento de las mismas”.

En este sentido Pizarro ha anunciado también la creación de una línea de subvenciones, a través de la Concejalía de Comercio y consensuadas con Cámara de Comercio, Federaciones y asociaciones de empresarios “ para que estas medidas sean lo más efectivas posibles”. Así el primer Edil Placentino ha solicitado que “los gobiernos autonómico y central, se sumen para entre todos podamos paliar el desastre económico para autónomos y pequeñas empresas”.