Ir a Inicio
CáceresDirecto
Las cosas como son. 28 Marzo 2024
Noticias
Ocio
Noticias Plasencia Ciudad

El ayuntamiento de Plasencia establece protocolos de limpieza de mobiliario urbano y transporte público

El ayuntamiento de Plasencia establece protocolos de limpieza de mobiliario urbano y transporte público
17 Marzo 2020 | 16:01 - Redacción
• Además de la reducción de líneas de autobuses, se reduce el número de viajeros a menos del 50%
• La limpieza de vehículos y marquesinas se realiza al menos 2 veces al día

La concejalía de Servicios Municipales en colaboración con la cooperativa de autobuses urbanos y la UTE de limpieza, ha establecido un sistema extraordinario de limpieza y desinfección de vehículos y marquesinas.
Además se ha establecido la reducción de la frecuencia de transito de los autobuses urbanos, la línea 1 pasará cada 30 minutos, las líneas 2 y 3 cada hora, y el primer servicio será a las 7.15 horas en el barrio de los “monges” con la línea 2; y la reducción de pasajeros por autobús a menos del 50%.
El concejal de Servicios Municipales, Luis Miguel Pérez, ha anunciado además que la limpieza extraordinaria de todo el mobiliario urbano, con especial insistencia en ascensores y escaleras mecánicas, se realizará con frecuencia, con productos específicos.
En otro orden de cosas, el servicio de recogida de enseres, se suspende hasta finalizar la alerta, al no considerarse un servicio básico. El resto de servicios de recogida de residuos urbanos se mantiene con los mismos horarios y las pertinentes medidas de seguridad por parte de la UTE de limpieza.