Ir a Inicio
CáceresDirecto
Las cosas como son. 29 Marzo 2024
Noticias
Ocio
Noticias Plasencia Ciudad

La policía local cuenta desde hoy con 2 nuevos agentes en su plantilla

La policía local cuenta desde hoy con 2 nuevos agentes en su plantilla
20 Marzo 2020 | 12:29 - Redacción
La policía local cuenta desde hoy con 2 nuevos agentes en su plantilla dentro de la plantilla de funcionarios de carrera. Ayer se firmaba el Decreto de nombramiento y toma de posesión y hoy mismo se han incorporado al trabajo como nuevos agentes tras superar las prácticas.

Cabe recordar que el pasado mes de enero se incorporaron 2 agentes más, por el sistema de movilidad y que en la actualidad existen procesos selectivos, ahora en suspenso, para 10 nuevos policías; 2 oficiales, 4 por turno de movilidad y 4 por turno libre. Una vez termine la situación de emergencia, se publicarán las listas de admitidos en los diferentes procesos y se nombrará al Tribunal, para continuar dotando de personal a la policía local de Plasencia.

En otro orden de cosas durante estos días una de las delegadas sindicales de la policía, Gema Moretón, ha renunciado a sus horas sindicales para dedicar el 100% de su tiempo a la policía y que uno de los agentes jubilados, Pedro Maroto, se ha reincorporado para poder colaborar con el resto de miembros de la policía local, durante el tiempo que dure la crisis del coronavirus.