Ir a Inicio
CáceresDirecto
Las cosas como son. 16 Abril 2024
Noticias
Ocio
Noticias Plasencia Ciudad

El Ayuntamiento paraliza de forma temporal la obra de los Pabellones Militares como consecuencia de la crisis sanitaria

El Ayuntamiento paraliza de forma temporal la obra de los Pabellones Militares como consecuencia de la crisis sanitaria
26 Marzo 2020 | 10:51 - Redacción
  • Ayuntamiento y empresa concesionaria de la obra han tomado esta decisión atendiendo a la seguridad de los trabajadores, y entendiendo que no es una obra de primera necesidad.

El Alcalde de Plasencia, Fernando Pizarro, en nombre del Ayuntamiento de Plasencia y los responsables de la empresa adjudicataria que está realizando la obra de los pabellones militares, han tomado la decisión de paralizar la obra, de manera temporal y por causa de fuerza mayor, debido al riesgo de contagio y propagación del coronavirus COVID-19 por parte de los trabajadores y agentes que intervienen en la misma.

A pesar de que el Gobierno no ha decretado todavía la paralización de las obras “entendemos que lo más seguro para todos, es que aquellas obras que no sean de importancia vital, se paralicen, con el objetivo de no poner en riesgo a los trabajadores y a sus familias” ha dicho el Alcalde de Plasencia .

De este modo la obra permanecerá cerrada mientras dure el confinamiento, para lo que se han instalado cerramientos para evitar que personas no autorizadas puedan entrar y se han adoptado las medidas de seguridad pertinentes.

Esta decisión coincide además con la recomendación de Pymecon, de paralizar todas las obras de construcción y en especial las de edificación, entendiendo que no son obras de primera necesidad y que pueden suponer un riesgo importante para los trabajadores.