Ir a Inicio
CáceresDirecto
Las cosas como son. 29 Marzo 2024
Noticias
Ocio
Noticias Plasencia Ciudad

El Ayuntamiento llega a un acuerdo con Iberdrola para el soterramiento de línea eléctrica entre el Cachón y el Puente de Adolfo Suárez

El Ayuntamiento llega a un acuerdo con Iberdrola para el soterramiento de línea eléctrica entre el Cachón y el Puente de Adolfo Suárez
30 Marzo 2020 | 17:50 - Redacción
El Ayuntamiento aprueba la viabilidad de soterramiento eléctrico de los tres tramos red comprendidos entre el Cachón y el puente de Adolfo Suárez, será Iberdrola quien lleve a cabo el proyecto y la obra.
El Ayuntamiento de Plasencia ha llegado a un acuerdo con Iberdrola para el soterramiento de la línea eléctrica desde el parque del Cachón hasta el puente de Adolfo Suárez. Esta semana se ha enviado el Decreto que aprueba la viabilidad de los tres tramos, con una apreciación en torno a uno ellos, el correspondiente a la avenida del Valle, en este tramo el Ayuntamiento solicita a Iberdrola que tenga en cuenta el PGM, a la hora de realizar la obra, es decir que ésta se realice teniendo en cuenta la rotonda y el vial previstos por el plan.

Con el estudio de viabilidad aprobado, en unas semanas Iberdrola podrá remitir el proyecto al Ayuntamiento para su aprobación y el inicio de las obras en los próximos meses. El Concejal de Urbanismo José Antonio Hernández asegura que “se trata de una obra importante, que mejorará la estética y la seguridad de la zona, y que supone además un avance importante en las modificaciones necesarias para la construcción del nuevo colegio en el río”.