Ir a Inicio
CáceresDirecto
Las cosas como son. 19 Abril 2024
Noticias
Ocio
Noticias Plasencia Ciudad

Desde la Concejalía de Igualdad lanzamos dos concursos para fomentar la igualdad y la corresposabilidad dentro de los hogares.

Desde la Concejalía de Igualdad lanzamos dos concursos para fomentar la igualdad y la corresposabilidad dentro de los hogares.
2 Abril 2020 | 16:17 - Redacción
Desde la Concejalía y la Oficina de Igualdad del Ayuntamiento de Plasencia lanzamos dos concursos con el objetivo de visibilizar la igualdad de oportunidades en este tiempo en el que estamos en casa, y la conciliación y la corresponsabilidad son imprescindibles.
 
Entre todas las personas participantes se sortearán varios lotes de libros.
 
¡¡ Anímate a participar!!
 
 

CONCURSO DE DIBUJO

El objetivo que se persigue con este concurso es sensibilizar de la necesidad de participar de manera equilibrada de la vida familiar y el trabajo doméstico y de cuidados, para favorecer un cambio de mentalidad que rompa los estereotipos de género y fomentar una mayor participación en las tareas domésticas en condiciones de igualdad.

Podrán participar niños y niñas teniendo en cuenta las siguientes categorías de edad:
- 4 a 8 años
- 8 a 12 años
- 12 a 14 años

Los dibujos serán enviados a través de una fotografía de los mismos a la dirección de correo electrónico oiplasencia@juntaex.es, el plazo de entrega será hasta que dure el confinamiento debido al Estado de Alarma decretado. En el asunto del correo electrónico deberá constar #participoencasaplasencia , y en el cuerpo del mensaje se pondrá nombre y apellidos de quien participa , su edad y un teléfono de contacto.

Si tienes redes sube el dibujo y etiqueta a la Concejalía de igualdad y pon el hashtag #participoencasaplasencia.

Los trabajos serán publicados en el Facebook de la Concejalía de Igualdad del Excmo. Ayuntamiento de Plasencia a medida que sean entregados.

 

CONCURSO DE MINIVIDEO

¿Tienes un minuto? Graba un breve video corto súbelo Facebook y demás redes con el hashtag #participoencasaplasencia etiquetando a la Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Plasencia.

En él cuéntanos ¿Qué es para ti la igualdad?, puedes acompañarlo de una lectura, de una imagen, un tarea de corresponsabilidad, de lo que quieras.

El objetivo es visibilizar la igualdad de oportunidades, en este tiempo en el que estamos en los hogares y la conciliación y la corresponsabilidad son imprescindibles.

Los videos serán enviados a la dirección de correo electrónico oiplasencia@juntaex.es, el plazo de entrega será hasta que dure el confinamiento debido al Estado de Alarma decretado.

En el asunto del correo electrónico deberá constar #participoencasaplasencia , y en el cuerpo del mensaje se pondrá nombre y apellidos de quien participa , su edad y un teléfono de contacto.