Ir a Inicio
CáceresDirecto
Las cosas como son. 29 Marzo 2024
Noticias
Ocio
Noticias Plasencia Ciudad

El Alcalde de Plasencia se reúne con Cruz Roja para analizar la situación actual de las personas más vulnerables

El Alcalde de Plasencia se reúne con Cruz Roja para analizar la situación actual de las personas más vulnerables
8 Abril 2020 | 17:10 - Redacción
Alcalde y Cruz Roja acuerdan trabajar de manera intensa para prevenir situaciones de vulnerabilidad después del estado de Alarma.
El Alcalde de Plasencia, Fernando Pizarro se ha reunido con el presidente de la asamblea local de Cruz Roja, Joaquín Micot, con el objetivo de continuar coordinando las labores realizadas entre las dos instituciones con los más vulnerables.

Micot ha informado al Alcalde de que en estos días el servicio de entrega de alimentos a través del programa Responde de Cruz Roja, atiende directamente a 330 personas, 110 más que al inicio de la crisis, así mismo se atiende a los 65 menores que forman parte de los espacios saludables de verano. Además de esta labor de entrega de alimentos, Cruz Roja en coordinación con los Servicios Sociales de Base del Ayuntamiento, colabora en los servicios de acompañamiento a personas de riesgo, ofreciendo la posibilidad de realizar la compra de alimentos y medicamentos de manera directa. Así mismo, Cruz Roja siempre cerca de las personas, mantiene en contacto telefónico semanal con 200 personas vulnerables cuya situación puede cambiar en cualquier momento.

En La actualidad en la agrupación local de Cruz Roja trabajan 15 personas entre voluntarios y profesionales, con refuerzos puntuales cuando la carga de trabajo lo requiere; ofreciendo respuestas asistenciales y también de emergencia, de hecho la agrupación placentina dispone de una unidad de respuesta rápida de emergencia, con capacidad de instalar 70 camas de albergue, con servicios de apoyo psicológico en caso de ser necesario. El Alcalde ha agradecido a Cruz Roja su labor permanente con el que más lo necesita, pero especialmente en esta situación de emergencia; y ha puesto en valor, la coordinación continua con los Servicios Sociales de Base del Ayuntamiento de Plasencia, para realizar una gestión más efectiva.

En este sentido Pizarro ha recordado la intención del Ayuntamiento de crear un comité de ayuda y seguimiento que actúe de manera coordinada cuando finalice el Estado de Alarma, “ ya que habrá nuevas situaciones de vulnerabilidad y debemos estar preparados con previsión para paliar lo antes posible los daños”.