Ir a Inicio
CáceresDirecto
Las cosas como son. 20 Abril 2024
Noticias
Ocio
Noticias Plasencia Ciudad

El programa de atención a las familias realiza seguimiento psicológico de 22 familias y atención educativa a 17 menores

El programa de atención a las familias realiza seguimiento psicológico de 22 familias y atención educativa a 17 menores
16 Abril 2020 | 16:01 - Redacción
  • El reparto de comida para los menores con beca de comedor del Ayuntamiento se realiza en los colegios de Miralvalle y San José.
  • Continua abierto el teléfono de atención psicológica para familias con menores a cargo atendido por la psicóloga del programa.
El Programa atención a las familias (PAF) del Ayuntamiento de Plasencia, realiza seguimiento psicológico a 22 familias con problemas de convivencia y dificultades en el manejo de sus roles parentales, se mantiene una coordinación continúa con los tutores de centros educativos para el acceso a las plataformas didáctica, en este sentido 17 menores pertenecientes al PAF reciben atención educativa telefónica por parte de la educadora social. Así mismo durante este tiempo se ha prestado atención a 123 menores en apoyo de alimentos y se ha derivado a 125 familias a diferentes entidades de reparto de alimento.
Además continua abierto el teléfono de atención psicológica destinado a familias con menores a cargo, a los que la situación de confinamiento está provocando conflictos de diferentes tipos y no son capaces de manejar, el teléfono atendido por la psicóloga de la concejalía de familia es el 600 498 683.

Becas municipales de comedor escolar

El número total de becas de comedor del Ayuntamiento de Plasencia, a través de la concejalía de familia, es de 45 menores. Una vez iniciado el Estado de Alarma, la concejalía ha mantenido un contacto directo con estas familias para conocer sus necesidades, en este sentido y tras la ampliación del estado de alarma un total de 25 menores (19 familias), han manifestado la necesidad de recibir alimentos. Ante la imposibilidad de incluir a estos 25 menores en el programa de la Junta de Extremadura, la concejalía de familia ha puesto en marcha servicio de recogida de alimentos para estos menores en los colegios de Miralvalle y San José. Se ha establecido dos días en semana, lunes y miércoles para la entrega de menús de comida ya elaborada, para cubrir las comidas de lunes a viernes, como tenían estos menores, antes de la crisis sanitaria.