Ir a Inicio
CáceresDirecto
Las cosas como son. 29 Marzo 2024
Noticias
Ocio
Noticias Plasencia Ciudad

El alcalde anuncia nuevas exenciones de tasas para las empresas Placentinas

El alcalde anuncia nuevas exenciones de tasas para las empresas Placentinas
22 Abril 2020 | 17:21 - Redacción
  • La Tasa de basura se reducirá para aquellas empresas que estén cerradas y se estudia la posibilidad de ampliar la reducción a todo el tejido empresarial
  • La tasa de Terrazas se eliminará durante este año para todos los establecimientos de hostelería
El alcalde de Plasencia ha anunciado en rueda de prensa la reducción de la tasa de basuras para todas las empresas que han cerrado durante el Estado de Alarma y estudia la posibilidad de ampliar la reducción a todo el tejido empresarial de la ciudad. Esta primera reducción afectará al 93% del tejido empresarial de la ciudad del Jerte. La reducción consiste en aplicar la tasa de local cerrado a todas las empresas, por lo que las empresas pasarían a pagar una tasa de 20 euros. Esta reducción se aplicará en el recibo del segundo trimestre del año y supone una reducción de entre un 94% y un 70% de las empresas implicadas.

En el mismo sentido el Alcalde ha anunciado la supresión total de la tasa de ocupación de vía pública en lo referente a las terrazas de los establecimientos de hostelería, lo que supondrá una ayuda indirecta de 80.000 euros para el conjunto de bares y restaurantes.

En otro orden de cosas y de cara a favorecer la puesta en marcha de negocios tras el confinamiento, el primer edil Placentino ha anunciado la eliminación al 100% de la tasa de apertura de nuevos establecimientos, traspasos de locales, cambios de titularidad y los cambios o modificaciones sustanciales de las actividades.

Con el conjunto de estas reducciones se estima una ayuda indirecta para el sector empresarial de 400.000 euros que se suman a la ayuda directa anunciada ya por el Alcalde de otros 400.000 euros. En este sentido el Pizarro ha instado al Gobierno a que suprima la tasas de autónomos a todos aquellos profesionales que no generan beneficios “si no se genera no se paga” ha dicho el primer Edil.