Ir a Inicio
CáceresDirecto
Las cosas como son. 29 Marzo 2024
Noticias
Ocio
Noticias Plasencia Ciudad

El Programa de minorías étnicas coordina el acceso a la educación a las familias sin Internet

El Programa de minorías étnicas coordina el acceso a la educación a las familias sin Internet
23 Abril 2020 | 17:37 - Redacción
Llevan al domicilio de más de 75 familias el material necesario para que los niños puedan continuar con el curso escolar.
La Concejalia de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Plasencia junto los Promotores Educativos, y los Centros Educativos de Educación Infantil y Primaria “La Paz” y “Santiago Ramón y Cajal”, han trabajado, de manera voluntaria, para que lleguen las tareas y deberes a todas aquellas familias sin acceso a la red desde el inicio del confinamiento. 

El Programa “Intervención educativa con Jóvenes y Niños Gitanos”, de la Federación de Asociaciones Gitanas Extremeñas (FAGEX) y de la Dirección General de Servicios Sociales, y los Presidentes y colaboradores de las Asociaciones de Vecinos del Barrio Los Mártires y de Gabriel y Galán, junto con profesores de los centros, han organizado el material necesario por paquetes y se lo han hecho llegar al domicilio de más de 75 familias residentes en el Barrio Rosal de Ayala, Los Mártires y Gabriel y Galán. Cabe destacar la colaboración de jóvenes gitanos de la “Asociación Placentina por el Progreso Gitano” , constituida en 2014 que han desarrollado con esta iniciativa su primera labor en el ámbito socioeducativo.