Ir a Inicio
CáceresDirecto
Las cosas como son. 19 Abril 2024
Noticias
Ocio
Noticias Plasencia Ciudad

Abrirá el parque de la isla para los paseos infantiles con refuerzos de seguridad policial y de limpieza

Abrirá el parque de la isla para los paseos infantiles con refuerzos de seguridad policial y de limpieza
25 Abril 2020 | 17:26 - Redacción
  • La policía recomienda los paseos en horario de 3 a 21 horas para evitar el contacto con la actividad productiva más intensa por la mañana.
  • Solicitan que el adulto que acompañe a los menores lleve documentación que acredite que los menores están a su cargo
La Comisión de Seguimiento formada por el Alcalde, Concejal de Interior y responsables de los diferentes Cuerpos de Seguridad con presencia en la ciudad, se ha reunido esta mañana con el objetivo de coordinar las labores de seguridad y vigilancia, tras la norma publicada por el Gobierno en la que se permiten los paseos infantiles.

En este sentido la comisión ha decidido que permanezcan cerrados los paseos fluviales y el parque de los pinos, ya que las características físicas de estas zonas no garantiza la distancia mínima de seguridad. Algo que sí puede garantizarse en el parque de la isla y el Arroyo niebla, por lo que estas dos zonas abrirán al público, cabe recordar que estos lugares sólo podrán ser utilizados en la medida que dicta la norma publicada por el Gobierno y que permanecen cerrados las zonas de juego infantil y deportivas.

Para garantizar la seguridad,la Policía intensificará las labores de vigilancia y se reforzarán las labores de limpieza y desinfección. En otro orden de cosas, la policía local recomienda que los paseos infantiles se realicen, preferiblemente y en la medida de lo posible, en horario de tarde, con el objetivo de evitar el contacto con la actividad productiva más activa por la mañana, además se recomienda que los adultos que acompañen a los menores lleven consigo documentación que acredite que están a su cargo.

El Alcalde ha vuelto a pedir máxima responsabilidad en los paseos infantiles, que se extremen las medidas de seguridad y salud tanto de pequeños como adultos y que que realicen sólo en caso de ser necesarios, “poder salir, no quiere decir tener la obligación de salir”.