Ir a Inicio
CáceresDirecto
Las cosas como son. 18 Abril 2024
Noticias
Ocio
Noticias Plasencia Ciudad

El Ayuntamiento aprueba el plan estratégico de subvenciones por cerca de 600.000 euros

El Ayuntamiento aprueba el plan estratégico de subvenciones por cerca de 600.000 euros
19 Mayo 2020 | 16:23 - Redacción
  • El 60% son subvenciones a entidades sin ánimo de lucro que colaboran en el desarrollo de las personas más vulnerables
  • El presupuesto destinado a estas partidas podrá aumentar con carácter extraordinario como es el caso de las ayudas urgentes
  • A este plan de subvenciones se sumará próximamente las ayudas a empresas y autónomos de 400.000 euros
El Boletín Oficial de la Provincia de Cáceres publica la aprobación del plan estratégico de subvenciones del Ayuntamiento de Plasencia, por importe cercano a los 600.000 euros.

Este plan estratégico recoge las subvenciones que la administración local ofrece a diferentes entidades sociales, culturales y deportivas, entre otros, que contribuyen de manera especial al desarrollo de la ciudad y cuyo interés social está especialmente justificado. Cerca del 60% de estas ayudas, unos de 400.000 euros, están destinadas a entidades sin ánimo de lucro especialmente vinculadas al desarrollo personal y laboral de las personas más vulnerables en el ámbito de los Servicios Sociales. En este ámbito se encuentran también las ayudas urgentes que, como ya anunció la pasada semana la Concejala de Servicios Sociales, Flor Conejero, se duplicarán en los próximos días.

En este sentido las partidas destinadas a las diferentes subvenciones, especialmente las destinadas a Servicios Sociales y Empresas podrán incrementarse mediante aportaciones de crédito a través de modificaciones presupuestarias. Además en las próximas semanas se sumaran las subvenciones destinadas a empresas y autónomos por un importe inicial de 400.000 euros, por lo que la suma total de subvenciones municipales llegará al millón de euros.