La Policía Local, con motivo de la celebración de la tradicional Romería al Santuario del Puerto, informa a la ciudadanía sobre las normas de tráfico que estarán en vigor durante los días 26 y 27 de abril de 2025, con objeto de preservar la seguridad vial, facilitar el tránsito de los asistentes y evitar incidencias que puedan afectar al normal desarrollo del evento.
NORMAS DE TRÁFICO ESTABLECIDAS:
• La velocidad máxima en la carretera del Puerto quedará reducida a 30 km/h durante los días indicados.
• Se prohíben los adelantamientos y el estacionamiento de vehículos en la calzada y en los arcenes de toda la carretera del Puerto.
• No se permitirá la circulación de animales de montura por los espacios habilitados para la Romería.
• Se restringe el paso de vehículos pesados en el tramo comprendido entre el Hospital y el Santuario del Puerto, donde se establecerán controles de regulación en ambos accesos.
• El domingo 27 de abril, a partir de las 17:00 horas, la carretera al Santuario será cerrada al tráfico en general, quedando únicamente autorizados los autobuses urbanos y taxis, cuya última subida estará permitida a las 17:15 horas, debiendo llegar al Santuario antes de las 17:30 horas. Esta medida se adopta debido a la alta concentración de personas en la explanada del Santuario durante la procesión.
• En caso de condiciones meteorológicas adversas que impidan el uso de las zonas de aparcamiento habituales, se recomienda encarecidamente a la ciudadanía no utilizar vehículos particulares y recurrir, en la medida de lo posible, al transporte colectivo, para evitar colapsos de tráfico.
• Finalmente, se ruega a todos los asistentes y vecinos colaborar con los Agentes de la Autoridad, acatando sus instrucciones con responsabilidad y buena disposición. Su cooperación es fundamental para el buen orden y el esplendor de esta celebración popular.
El Concejal de Interior David Dóniga “ agradece la colaboración ciudadana y recuerda que todas estas medidas están orientadas a velar por la seguridad y el bienestar de los asistentes a la Romería”