- La ciudad alcanza casi el 100% de ocupación y mantiene un flujo constante de turistas tras el puente festivo.
- La concejala de Turismo recuerda que menos de un 50% de turistas visitan las oficinas físicas, por lo que los números finales pueden duplicarse.
La Semana Santa 2025 ha dejado cifras muy positivas para el turismo en Plasencia. Entre los días 16 y 23 de abril, la Oficina Municipal de Turismo ha contabilizado un total de 5.000 visitantes nacionales, consolidando la posición de la ciudad como uno de los destinos preferidos durante estas fechas.
Los días de mayor afluencia fueron el Jueves y Viernes Santo, donde la ciudad vivió una intensa actividad tanto en sus calles como en sus principales espacios patrimoniales y religiosos. Las comunidades de Madrid, Castilla y León, País Vasco y Cataluña encabezaron la lista de origen de los visitantes, seguidas por Comunidad Valenciana, Aragón y Castilla-La Mancha.
Asimismo, la oficina ha atendido a 195 turistas internacionales, procedentes de más de una veintena de países, entre ellos Francia, Italia, Alemania, Portugal y Estados Unidos, destacando el creciente interés del turismo extranjero por conocer la ciudad y su Semana Santa.
En este sentido la concejala de turismo, Belinda Martín ha recordado que “apenas un 50% de los turistas visitan las oficinas físicas, por lo que el número de visitantes es probablemente más del doble”
Los datos de ocupación hotelera rozaron el 100% entre el Jueves Santo y el Domingo de Resurrección, reflejo del alto nivel de atracción que ejerce la ciudad en estas fechas. Esta misma semana, los establecimientos continúan llenos y el flujo de turistas en la Oficina Municipal de Turismo se mantiene constante.
“Estamos muy satisfechos con los resultados de esta Semana Santa. Plasencia ha demostrado una vez más su capacidad para acoger, emocionar y sorprender a quienes nos visitan”, ha señalado Belinda Martín, concejala de Turismo. “El trabajo conjunto de nuestras cofradías, hosteleros, fuerzas de seguridad y personal municipal ha hecho posible una Semana Santa segura, organizada y con una oferta cultural de gran calidad”- ha añadido la edil.