Ir a Inicio
CáceresDirecto
Las cosas como son. 13 Octubre 2025
Noticias
Ocio
Noticias Plasencia Ciudad

La Policía local detiene un menor por conducir sin carné y accidente grave con patinete eléctrico ayer en Plasencia

La Policía local detiene un menor por conducir sin carné y accidente grave con patinete eléctrico ayer en Plasencia
28 Agosto 2025 | 16:08 - Redacción
La Policía Local de Plasencia intervino ayer en dos sucesos destacados relacionados con la seguridad vial en la ciudad. En primer lugar, durante la tarde, los agentes procedieron a la detención de un menor de edad por un presunto delito contra la seguridad vial al ser sorprendido conduciendo un vehículo a motor sin haber obtenido nunca el permiso de conducción.

La investigación ha determinado que la titular del vehículo, pareja del menor y mayor de edad, permitió la conducción a sabiendas de la situación, por lo que ha sido imputada como cooperadora necesaria. Según el Código Penal, esta figura conlleva la misma responsabilidad penal que la del autor del delito. En el caso del menor, los hechos serán tramitados conforme a lo establecido en la Ley Penal del Menor.

Por otro lado, a las 23:10 horas, se registró un accidente en el barrio de Miralvalle en el que un joven resultó gravemente herido tras caer de un patinete eléctrico. El menor sufrió un traumatismo craneoencefálico severo y fue atendido por los servicios de emergencia del 112, que lo estabilizaron en el lugar antes de trasladarlo al Hospital Virgen del Puerto. Posteriormente, y dada la gravedad de las lesiones, fue derivado al Hospital Universitario de Cáceres.

Las investigaciones siguen en curso para esclarecer las circunstancias del accidente.

Llamamiento a la prudencia

La Policía Local insiste en la necesidad de extremar las precauciones tanto en la cesión de vehículos como en el uso de Vehículos de Movilidad Personal (VMP).

“Los patinetes eléctricos no son un juguete”, recuerdan los agentes, en línea con la campaña municipal puesta en marcha por el Ayuntamiento de Plasencia para concienciar sobre el uso responsable de estos vehículos. La iniciativa hace especial hincapié en la obligatoriedad del casco y la recomendación del chaleco reflectante, no llevar auriculares y una velocidad máxima de 25 km/h medidas básicas para reducir el riesgo de lesiones en caso de accidente.