La Concejala de Cultura del Ayuntamiento de Plasencia, María Luisa Bermejo, ha realizado una valoración “muy positiva” de la última edición de La Noche Abierta, celebrada el pasado sábado, y que congregó a miles de personas en las calles, plazas y espacios culturales de la ciudad.
“Creo que ha sido una de las Noches Abiertas más importantes de los últimos años, con una afluencia de público maravillosa. Todas las zonas de Plasencia han estado llenas de personas, también de familias con niños, lo que demuestra que es un evento para todos”, ha valorado Bermejo
En este sentido la Edil ha insistido en que los distintos escenarios repartidos por la ciudad estuvieron repletos de actividad y público durante toda la jornada.
- La Puerta del Sol, incorporada este año como novedad, se convirtió en un espacio de gran afluencia juvenil, beneficiando además a la hostelería de la zona.
- Plaza Mayor, Vicente Ferrer, Catedral y Torre Lucía vivieron un ambiente festivo con danza, música, teatro y pasacalles.
- El Teatro Alkázar y el entorno de San Antón registraron lleno absoluto con las actuaciones de niños y jóvenes, que congregaron a familiares y amigos.
- El Archivo recibió numerosas visitas a sus exposiciones fotográficas.
- La actuación de flamenco contemporáneo de Eduardo Guerrero “Murillo” fue otro de los grandes atractivos, con gran éxito de público y la satisfacción personal del artista de poder actuar en Plasencia.
- Como cada año, las Carmelitas y el Palacio del Marqués de Mirabel colgaron el cartel de completo en sus pases.
La Concejalía de Cultura ha subrayado que el público ha respaldado de forma masiva esta cita cultural y que la ciudad ha vivido “una noche llena de vida, arte y convivencia”.
“Nuestra valoración es muy positiva y el público lo ha transmitido así. Esperamos que el próximo año podamos ofrecer aún más actividades y novedades”, ha concluido la concejala.