Ir a Inicio
CáceresDirecto
Las cosas como son. 13 Octubre 2025
Noticias
Ocio
Noticias Plasencia Ciudad

La Plaza Mayor de Plasencia restringirá el acceso durante fines de semana y festivos por alta afluencia de personas

La Plaza Mayor de Plasencia restringirá el acceso durante fines de semana y festivos por alta afluencia de personas
1 Octubre 2025 | 17:19 - Redacción
El Ayuntamiento de Plasencia ha anunciado que, a partir del próximo fin de semana, se limitará el acceso a la Plaza Mayor durante los fines de semana y días festivos debido a la elevada concentración de visitantes en la zona.

Las restricciones se aplicarán en los siguientes horarios: los viernes, de 18:00 a 00:00 horas; los sábados, de 12:00 a 00:00 horas; y los domingos, de 12:00 a 17:00 horas. Durante estos periodos, el tráfico motorizado solo estará permitido para residentes con garaje, vehículos autorizados, vehículos de emergencia y clientes de alojamientos hoteleros de la zona.

El control del acceso se realizará mediante vallas colocadas en las calles que dan entrada a la Plaza Mayor, y la Policía Local se encargará de supervisar el cumplimiento de las medidas.

David Dóniga, concejal de Interior, ha señalado que “estas restricciones buscan garantizar la seguridad de los ciudadanos y visitantes, evitando aglomeraciones que puedan generar riesgos. Es fundamental que todos respetemos estas medidas para poder disfrutar de la Plaza Mayor de manera segura y ordenada”.

El Ayuntamiento de Plasencia recuerda a vecinos y turistas la importancia de respetar la señalización y las indicaciones de las autoridades durante estos horarios para garantizar la fluidez del tránsito y la seguridad de los peatones.