El Palacio Episcopal de Plasencia ha acogido esta mañana la firma de los convenios de colaboración entre el Ayuntamiento de Plasencia y el Obispado, a través de Cáritas Diocesana y la Fundación Santa Bárbara, destinados a reforzar proyectos de atención a las personas más vulnerables de la ciudad.
El acto ha estado presidido por el obispo de Plasencia, Ernesto Brotons, y el alcalde, Fernando Pizarro, quienes han subrayado la importancia del trabajo conjunto entre instituciones para dar respuesta a las necesidades sociales.
Durante su intervención, el obispo ha destacado el valor de la cooperación y del trabajo en red. “Hoy es un día importante en el que tanto el Ayuntamiento de nuestra ciudad de Plasencia como el Obispado hemos firmado un convenio de colaboración”, señaló Brotons, quien incidió en que “lo que subrayo es la importancia de trabajar juntos, de crear lazos, de trabajar en red, en comunión y de arrimar juntos el hombro, sobre todo en favor del bien común y de los más desfavorecidos”. El prelado expresó además su agradecimiento al consistorio y reafirmó “el compromiso de trabajar juntos y de seguir caminando en esta dirección”.
Por su parte, el alcalde de Plasencia, Fernando Pizarro, puso en valor el esfuerzo económico y la continuidad de esta línea de colaboración. “Hoy firmamos en el Palacio Episcopal con el Obispo de Plasencia la colaboración del Ayuntamiento de Plasencia con la Iglesia Diocesana para afrontar proyectos de ayuda a los más vulnerables”, afirmó. Pizarro detalló que “en este caso, 60.000 euros se destinan a Cáritas y 12.000 euros a Proyecto Hombre, cantidades que se suman a otras colaboraciones con entidades como la parroquia de El Salvador o Cáritas Interparroquial, alcanzando un total de 100.000 euros”, destinados a ayudar “a quien más lo necesita”.
Con la firma de estos convenios, el Ayuntamiento de Plasencia reafirma su compromiso con las políticas sociales y con el apoyo a las entidades que trabajan de manera directa con los colectivos más vulnerables, fortaleciendo la colaboración institucional en beneficio del conjunto de la ciudadanía.