Ir a Inicio
CáceresDirecto
Las cosas como son. 28 Marzo 2024
Noticias
Ocio
Noticias Cáceres
CÁCERES PROVINCIAL

El Palacio de Carvajal de Cáceres inicia este jueves un programa semanal de visitas guiadas

El Palacio de Carvajal de Cáceres inicia este jueves un programa semanal de visitas guiadas
5 Marzo 2014 | 00:00 - DirectoExtremadura

   El Servicio de Turismo de la Diputación de Cáceres inicia a partir de este jueves, día 6, un programa de visitas guiadas por el Palacio de Carvajal, sede de este departamento que está situado en el corazón de la ciudad monumental.

   El objetivo de este programa, que se suma a la iniciativa del Ayuntamiento de Cáceres de abrir al público los edificios y torres históricas de la parte antigua de la ciudad, es impulsar el turismo y lograr aumentar el tiempo de estancias y pernoctaciones en la ciudad de Cáceres.

   Las visitas al Palacio de Carvajal, que tendrán lugar todos los jueves del año en horario de mañana y tarde (10,00, 11,30, 13,00, 17,00 y 18,30 horas), serán dirigidas por informadores turísticos del Servicio de Turismo de la institución provincial así como por alumnos de prácticas de las diferentes especialidades de Turismo.

   Esta actividad incluye un recorrido por las dos plantas del edificio así como por espacios que habitualmente no se encuentran abiertos al público, como la Torre Redonda, la biblioteca o la galería de obras pictóricas de la planta superior que alberga cuadros procedentes de los fondos del Museo del Prado, datados en los siglos XVI, XVII, así como grabados del siglo XIX y una colección de cerámica.

   Durante la visita, el turista también tendrá la oportunidad de realizar parada en otras estancias como la capilla, el patio porticado o el jardín y podrá contemplar otras obras como el tapiz de grandes dimensiones con la marca de la ciudad de Tournai, de mediados del siglo XVI, que ha sido restaurado recientemente por la Real Fábrica de Tapices de Aranjuez.

   El edificio alberga además el Centro de Interpretación de las Comarcas de la provincia de Cáceres y las oficinas de información turística del Servicio de Turismo de la Diputación, según recuerda la institución provincial en nota de prensa.

   Además, con motivo de la puesta en marcha de este programa, el Servicio de Turismo ha diseñado y editado un folleto con fotografías que incluye toda la información relativa a la visita del Palacio.

SOBRE EL PALACIO

   El Palacio de Carvajal, uno de los edificios más emblemáticos de la Diputación Provincial de Cáceres, fue declarado el pasado año 2012 Bien de Interés Cultural por el Consejo de Gobierno de Extremadura.

   Levantado entre la segunda mitad del siglo XV y principios del XVI, las instalaciones del edificio albergan en la actualidad un centro de interpretación de la provincia de Cáceres así como las oficinas del Servicio de Turismo de la Institución Provincial.

   La Diputación de Cáceres compró el Palacio de Carvajal a los herederos de Dolores de Carvajal y Álvaro Cabestany en 1986. El palacio fue mandado construir por Pedro de Carvajal en el siglo XV del que aún se conservan algunos elementos de particular interés histórico-artístico como la fachada principal, la llamada 'Torre Redonda', el patio porticado o la capilla, entre otros. Además, posee un rico contenido en obras de arte, algunas de ellas pertenecientes a los fondos del Museo del Prado (Madrid).

   Cabe recordar que las instalaciones del Palacio de Carvajal están abiertas a los turistas todos los días del año, salvo el 1 de enero, con horario de lunes a viernes de 8,00 a 20,45 horas; los sábados de 10,00 a 13,45 y de 17,00 a 19,45 horas, y los domingos y festivos por las mañanas de 10,00 a 14,00 horas.

Imprimir

Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

Enlaces Webs Institucionales:
Ayuntamiento de Cáceres
Diputación de Cáceres
Junta de Extremadura
Patrocinan:
DirectoExtremadura.com
© 2024 - CaceresDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
CaceresDirecto.com es una guía de Cáceres donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Cáceres con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Cáceres con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Cáceres de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Cáceres para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!