Ir a Inicio
CáceresDirecto
Las cosas como son. 6 Agosto 2020
Noticias
Ocio
Noticias Cáceres

ARRANCA EL PROYECTO DE ESCUELA PROFESIONAL ‘ESCUDO’

ARRANCA EL PROYECTO DE ESCUELA PROFESIONAL ‘ESCUDO’
16 Diciembre 2019 | 13:00 - Redacción

Hoy ha comenzado el proyecto de Escuela Profesional ‘ESCUDO’, una iniciativa emprendedora que se configura como un modelo de oportunidades de emprendimiento a través de tres especialidades de formación para el empleo:

  • Promoción y Desarrollo Turístico
  • Producción audiovisual y multimedia en el ámbito turístico
  • Informática y desarrollo de sistemas para la promoción turística
Esta iniciativa ha hecho posible contratar a 13 profesionales y formar durante un año, mientras cobran, a 45 personas parados de larga duración con un contrato de formación y aprendizaje. Todos aquellos alumnos que superen la formación teórica práctica de la primera etapa podrán realizar prácticas no laborables en empresas durante 2 meses.

El alcalde, Luis Salaya, ha explicado durante la inauguración que Escudo es un proyecto de gran importancia para la ciudad de Cáceres por el valioso trabajo que realizarán a lo largo del año promocionando Cáceres como destino turístico, siendo la cara visible de nuestra ciudad con en colaboración en espacios como la oficina de turismo, desarrollando productos audiovisuales interactivos y accesibles y creando webs que muestren todos los recursos de Cáceres.

Dio la enhorabuena a los participantes por haber sido seleccionados entre muchos candidatos para formar parte de la Escuela Profesional, siendo éste el primer paso para convertirse en los futuros profesionales del sector turístico de Cáceres y tener desde el día de hoy, la oportunidad de trabajar por impulsar y mejorar el turismo de nuestra ciudad.

Además, el regidor ha incidido en que las personas participantes tienen la suerte de contar con un equipo de profesionales que les formarán y que pondrán a su alcance todos los medios posibles para que el proyecto y su aprendizaje sea un éxito. Les pidió además que aprovechen esta oportunidad porque “además de la formación específica de cada especialidad recibiréis formación adicional, teniendo la ocasión de trabajar codo con codo con profesionales de diferentes ámbitos”.

Salaya también hizo hincapié en que una vez superada positivamente la primera etapa podrán acceder a prácticas no laborales en empresas, que les facilitará la consecución de un empleo como agentes de desarrollo turístico local, técnico de información turística o programador de páginas webs y apps, entre otros.

Este proyecto es necesario por la necesidad que tienen muchas personas para seguir “reinventándose”.

El proyecto que se paga con ayudas económicas de la Junta de Extremadura se suma a las políticas locales a favor del empleo que lleva a cabo el Ayuntamiento de Cáceres a través del Área de Formación Profesional para el Empleo de la Universidad Popular.


Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

Colaboran:
Ayuntamiento de Cáceres
Diputación de Cáceres
Asamblea de Extremadura
Junta de Extremadura
Patrocinan:
DirectoExtremadura.com
© 2020 - CaceresDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
CaceresDirecto.com es una guía de Cáceres donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Cáceres con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Cáceres con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Cáceres de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Cáceres para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!
Este sitio usa cookies para mejorar la experiencia de navegación y uso de la web. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Aceptar | Más información