Ir a Inicio
CáceresDirecto
Las cosas como son. 26 Abril 2024
Noticias
Ocio
Noticias Cáceres

El viaje a Nepal afianza Cáceres como ciudad idónea para el proyecto budista

El viaje a Nepal afianza Cáceres como ciudad idónea para el proyecto budista
14 Enero 2020 | 12:27 - Redacción

El viaje a Nepal ha sido decisivo para asegurar a Cáceres como la ciudad donde se desarrollará el proyecto budista. Así lo ha confirmado a los medios esta mañana el alcalde de Cáceres, Luis Salaya.

A través del memorando con el que se iniciaron las relaciones con la Fundación Lumbini se generó un acuerdo de voluntad entre las dos ciudades y este viaje ha servido para convencer a empresarios y políticos de que la ubicación ideal para sacar adelante esta iniciativa es Cáceres.

Este proyecto promovido por la Fundación, según ha explicado Salaya, más allá de la construcción de un centro budista, implica un salto empresarial de carácter internacional importante para la región, estableciendo relaciones directas con el mercado asiático, centro de la economía mundial y de dinámicas políticas en evolución y asentamiento. Una oportunidad para situar Extremadura, y más concretamente Cáceres, en los medios de comunicación asiáticos, así como para ampliar horizontes en materia de turismo.

Por otra parte, la construcción de este centro de paz que representa la filosofía de buda haría que Cáceres, ya conocida por «ciudad de las tres culturas», introdujese una cuarta cultura en la ciudad.

«Es un proyecto ambicioso para el futuro de la ciudad y ha de contar con el apoyo de todos los grupos», ha asegurado el alcalde cacereño explicando la necesidad de que no existan trabas políticas, tras comunicar que aún falta definir el terreno donde se ubicará el centro, que en cualquier caso será fuera del casco urbano.

Todos estos detalles se conocerán en las próximas semanas, de cara a la presentación del proyecto budista en Fitur.


Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

Enlaces Webs Institucionales:
Ayuntamiento de Cáceres
Diputación de Cáceres
Junta de Extremadura
Patrocinan:
DirectoExtremadura.com
© 2024 - CaceresDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
CaceresDirecto.com es una guía de Cáceres donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Cáceres con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Cáceres con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Cáceres de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Cáceres para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!