Ir a Inicio
CáceresDirecto
Las cosas como son. 25 Abril 2024
Noticias
Ocio
Noticias Cáceres

El barrio de San Blas de Cáceres se prepara para vivir este fin de semana su tradicional romería

El barrio de San Blas de Cáceres se prepara para vivir este fin de semana su tradicional romería
31 Enero 2020 | 13:19 - Redacción

El concejal de Participación Ciudadana, David Santos y la concejala de Cultura, Fernanda Valdés presentaron junto con el presidente de la Asociación de Vecinos de San Blas, José Luis Gibello y el párroco de San Blas, Antonio Pariente, la Romería de San Blas y la Fiesta de las Candelas.

El día gordo será el sábado 1 de febrero con talleres infantiles, un mercado de artesanía, actuaciones musicales del grupo de folclore El Pelujáncanu, bailes regionales con El Redoble, sorteo de regalos para los que vayan ataviados con el traje regional, y la degustación de prueba y ponce casero, a partir de las 13:30 horas, que esta año tendrá un precio simbólico de un euro  con el objetivo de recaudar fondos para las familias necesitadas de la barriada.

Está previsto que se vendan unas 6.000 roscas de anís y alrededor de 5.000 cordones del santo para proteger la garganta. El dinero que se recaude de esta venta irá destinado a la ermita para contribuir a su mantenimiento, según ha explicado el párroco, Antonio Pariente, que ha explicado que se podrán adquirir durante las tres jornadas festivas.

El domingo, día 2, está prevista una pachanga de fútbol entre los veteranos de la AD Arapiles, en el campo del colegio Diocesano y, a partir de las 13,30 horas, se celebrará una gran paella popular en el bar Varadero.

La eucaristía se celebrará el lunes, día 3, a las 17,00 horas a la que seguirá la procesión de la imagen de San Blas por el barrio, según ha explicado en la presentación Pariente, quien ha animado a todos los cacereños a asistir a la romería del sábado ataviados con el traje típico de la ciudad para mantener esta tradición.

El concejal de Participación Ciudadana, David Santos, ha invitado a los cacereños y cacereñas a asistir a esta tradicional romería y que lo hagan en transporte público o a pie, ya que la gran afluencia de público puede provocar problemas de aparcamiento.

Además, el concejal ha recordado que el barrio se encuentra a cinco minutos andando de la Plaza Mayor por lo que se puede ir perfectamente andando o utilizar las líneas 2, 3 y 8 del servicio de autobuses urbanos.

Por su parte, la concejala de Cultura ha recordado que el ayuntamiento colabora con el barrio en el adecentamiento de la zona y que aporta 4.500 euros de ayuda económica para la organización de esta tradicional fiesta que congrega cada año a ciento de cacereños.


Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

Enlaces Webs Institucionales:
Ayuntamiento de Cáceres
Diputación de Cáceres
Junta de Extremadura
Patrocinan:
DirectoExtremadura.com
© 2024 - CaceresDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
CaceresDirecto.com es una guía de Cáceres donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Cáceres con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Cáceres con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Cáceres de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Cáceres para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!