Ir a Inicio
CáceresDirecto
Las cosas como son. 28 Marzo 2024
Noticias
Ocio
Noticias Cáceres

El ayuntamiento pone en marcha el Festival 'En casina' que cuenta con la participación de 41 artistas de la ciudad

El ayuntamiento pone en marcha el Festival 'En casina' que cuenta con la participación de 41 artistas de la ciudad
30 Marzo 2020 | 17:45 - Redacción

El alcalde de Cáceres, Luis Salaya, ha anunciado que a partir de esta tarde se pone en marcha el festival online ‘En casina’, que bajo el lema ‘Ponte tu mejor pijama y prepárate para disfrutar’ en el que participarán 41 artistas de la ciudad que desde hoy lunes y hasta el viernes ofrecerán sus actividades artísticas a través de sus redes sociales.

El objetivo de este festival online es congregar a artistas de todas las disciplinas para que todo el mundo pueda disfrutar desde sus casas de todo el talento y la gran oferta artística y cultural que hay en Cáceres.

Durante la mañana y la tarde habrá músicos, dj, cuentacuentos, magos, actores, poetas, bailarinas… Durante 15 minutos cada uno compartirá desde su propia red social lo que sabe o lo que le gusta hacer, y para todas las edades. El alcalde ha agradecido la colaboración de todos los artistas que han querido sumarse a esta iniciativa.

Los artistas que participan son: Adrián Caro, Alba Cordero, Alejandro Peña, Alex Janßen, Ariel Morrison, Carmen Ibarlucea, Cesar Mago, Charlotte Lecharlier y Enrique Tejado, Dalmatians Hits, Daniel Cárceles, Darío González, Dj Manuel, Enrique Rodríguez García, Erika Montoya, Javier Fernández Robles, Jorge Navarro, Juanjo Cortes y Lejin.

También participan Malena Gómez Zanca, Maribel Rodríguez, Miguel del Barco, Ney Bambú, Niño Índigo, Nivel Freático, Oscar Trigoso, Patricia Luna, Patxidifuso, Paul Eme, Paula Rubio, Pilar López Ávila, Raquel Morato, Rocío Gomato, Sara Cortés, Sara Jiménez, Sara Lugarda, Shara Pablos, Shoul & Libra Loggia, Three House Band, Tony García, Uve Maya y Virginia Campón.

Hoy lunes 30 a las 18.30 abre el festival Alba Cordero (Pianista); a las 19.45 Alejandro Peña (Canción Autor); y a las 20.00 Shara Pablos (Cantante).

Mañana martes 31 a las 11.30 Oscar Trigoso (Batería); a las 12.00 Carmen Ibarlucea (Cuentacuentos); a las 12.15 Adrián Caro (Guitarrista) y a las 12.30 Rocío Gomato (Cuentacuentos).

Y por la tarde a las 18.00 Javier Fernández Robles (Cantante); a las 18.30 Darío González (Cantante flamenco); a las 18.45 Miguel del Barco (Clavecista y Pianista); a las 19.30 Paula Rubio (Cantautora) y a las 20.00 Raquel Morato (cantautora).

Sobre el nuevo decreto del Gobierno que entrará plenamente en vigor mañana, el alcalde ha señalado que afecta a la ciudad en lo que se refiere a enterramientos y actos fúnebres “reducimos de 10 a 3 las personas que pueden estar en el cementerio durante estos actos. En los casos de Covid19 no puede haber ninguna y se prohíben los velatorios, estas medidas ya las adoptamos hace 10 días”.

En el caso de las obras, ha señalado, “celebramos que se paralicen todas, aunque quiero advertir que hay algunas que no podrán parar al 100% inmediatamente, y se pueden realizar obras de emergencia o para garantizar suministros básicos”.

También ha señalado que se va a seguir trabajando en las obras del Parque del Príncipe “con un retén mínimo, pero la empresa puede que trabaje algún día solamente para hacer un buen cerramiento y evitar el robo de material”.

Ha informado que 2 trabajadores del Ayuntamiento que son psicólogos aunque no realizan esta labor como actividad principal, “de forma voluntaria están desarrollando tareas como psicólogos con trabajadores positivos en Covid19, vulnerables o que hayan pasado la cuarentena, y van a desarrollarla también con los trabajadores que están en los sitios más sensibles como Policía, IMAS o RedCor”.

Por otra parte, Salaya ha manifestado que este fin de semana no ha habido ningún positivo por coronavirus en la Policía Local, y sí 2 negativos “lo cual es una buena noticia”, y no volverán a realizarse más pruebas hasta el miércoles.

Respecto a las denuncias de este fin de semana, el viernes se impusieron 28, el sábado 32 “y se paró a 350 vehículos para comprobar el motivo del desplazamiento” y el domingo 11; “y se intervino al menos a 3 personas que venían a pasar el fin de semana a la ciudad, una de ellas de Huelva, a los que se ha denunciado”.

El alcalde ha lamentado el fallecimiento de Pilar Rodas, trabajadora de la Universidad Popular “un referente de la educación de adultos y muy comprometida con el trabajo social, especialmente en Aldea Moret”.


Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

Enlaces Webs Institucionales:
Ayuntamiento de Cáceres
Diputación de Cáceres
Junta de Extremadura
Patrocinan:
DirectoExtremadura.com
© 2024 - CaceresDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
CaceresDirecto.com es una guía de Cáceres donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Cáceres con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Cáceres con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Cáceres de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Cáceres para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!