Ir a Inicio
CáceresDirecto
Las cosas como son. 5 Julio 2020
Noticias
Ocio
Noticias Cáceres

El Universitario de Cáceres completa la instalación del primer acelerador lineal donado por la Fundación Amancio Ortega

El Universitario de Cáceres completa la instalación del primer acelerador lineal donado por la Fundación Amancio Ortega
22 Junio 2020 | 16:28 - Redacción

El primer acelerador lineal de titularidad pública para Oncología Radioterápica del área de salud de Cáceres y el primero de los cuatro donados por la Fundación Amancio Ortega, ya se encuentra montado en el búnker del Hospital Universitario de Cáceres.



El vicepresidente segundo y consejero de Sanidad y Servicios Sociales, José María Vergeles, lo ha visitado esta mañana acompañado por el gerente del Servicio Extremeño de Salud (SES), Ceciliano Franco; el director general de Asistencia Sanitaria, Vicente Alonso, y directivos del área de salud de Cáceres, además de los especialistas responsables del Servicio.

Según ha anunciado Vergeles, tras el proceso de acreditación por parte del Consejo de Seguridad Nuclear (CSN), la calibración y la formación de los técnicos, el acelerador podría estar atendiendo los primeros pacientes en el próximo mes de noviembre. La previsión es que podría atender anualmente a unos 500 pacientes.

El equipo ha supuesto una inversión de 3,68 millones de euros y es uno de los más avanzados tecnológicamente que hay en España. Su alta precisión puede tratar tumores precoces de pequeño tamaño y una menor dosis de radiación y sesiones para los pacientes, así como unos menores efectos secundarios en el tratamiento.

Alojado en un búnker, el acelerador lineal de electrones (LINAC) permitirá un vanguardista servicio de Oncología Radioterápica de referencia provincial. Además, se podrán realizar tratamientos muy específicos que, hasta ahora, tenían que ser derivados a otros hospitales del Sistema Nacional de Salud.

Según ha explicado el vicepresidente, el LINAC, el Hospital de Día, el Servicio de Radiofísica y la oncología intraoperatoria, van a permitir al Hospital Universitario de Cáceres prestaciones punteras y de máxima calidad en el ámbito de la Oncología Radioterápica. “Todo el proceso de tratamiento del paciente se culmina asistencialmente con este servicio”, ha concluido.


Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

Colaboran:
Ayuntamiento de Cáceres
Diputación de Cáceres
Asamblea de Extremadura
Junta de Extremadura
Patrocinan:
DirectoExtremadura.com
© 2020 - CaceresDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
CaceresDirecto.com es una guía de Cáceres donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Cáceres con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Cáceres con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Cáceres de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Cáceres para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!
Este sitio usa cookies para mejorar la experiencia de navegación y uso de la web. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Aceptar | Más información