Ir a Inicio
CáceresDirecto
Las cosas como son. 16 Abril 2024
Noticias
Ocio
Noticias Cáceres

El Ayuntamiento de Cáceres aprueba por unanimidad el hermanamiento con la ciudad de Lumbini (Nepal)

El Ayuntamiento de Cáceres aprueba por unanimidad el hermanamiento con la ciudad de Lumbini (Nepal)
17 Agosto 2020 | 16:53 - Redacción

El Ayuntamiento de Cáceres acaba de aprobar por UNANIMIDAD, en un Pleno extraordinario, el hermanamiento con la ciudad de Lumbini (Nepal), lo que supone un impulso muy importante para la construcción del gran centro budista promovido por la Fundación Lumbini Garden y financiado por empresarios asiáticos, con una inversión prevista de unos 40 millones de euros.

Se trabaja ya en la finca municipal de referencia situada en el cerro Arropez, muy cerca del Cefot y a medio camino entre Cáceres y Valdesalor, para la construcción del centro budista.

El espacio cuenta con 101 hectáreas de terreno donde se instalará la gran estatua de Buda de unos 60 metros de altura, las embajadas de las principales ciudades budistas orientales, un centro de meditación y el monasterio con las celdas de meditación para los monjes.

El concejal de Urbanismo, José Ramón Bello, ha informado de que algunas de las características que ha hecho que el ayuntamiento apueste por esta propiedad municipal son “las buenas comunicaciones, un entorno medioambiental degradado pero susceptible de ser mejorado con esta propuesta de centro budista y una localización sin un excesivo impacto visual en la ciudad”.
 
 

Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

Enlaces Webs Institucionales:
Ayuntamiento de Cáceres
Diputación de Cáceres
Junta de Extremadura
Patrocinan:
DirectoExtremadura.com
© 2024 - CaceresDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
CaceresDirecto.com es una guía de Cáceres donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Cáceres con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Cáceres con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Cáceres de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Cáceres para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!