Ir a Inicio
CáceresDirecto
Las cosas como son. 28 Marzo 2024
Noticias
Ocio
Noticias Cáceres

El Ayuntamiento de Cáceres destinará 1 millón de euros a las ayudas para los cacereños y cacereñas en situaciones de dificultad económica por la pande

El Ayuntamiento de Cáceres destinará 1 millón de euros a las ayudas para los cacereños y cacereñas en situaciones de dificultad económica por la pande
26 Agosto 2020 | 16:41 - Redacción

El Ayuntamiento de Cáceres destinará 500.000 euros a la segunda convocatoria de Prestaciones Económicas de Emergencia Social para los cacereños y cacereñas que se encuentran en situaciones de dificultad económica para asumir los gastos necesarios de la vida diaria, lo que supondrá destinar un total de 1 millón de euros a estas ayudas en las dos convocatorias que se van a llevar a cabo.

El Consejo Rector del Instituto Municipal de Asuntos Sociales ha aprobado, en su reunión de esta mañana, la segunda convocatoria de las prestaciones, ha explicado la concejala de Asuntos Sociales, María José Pulido, “que junto a la primera en la que ya se destinaron 500.000 euros, va a suponer un total de 1 millón de euros para los más vulnerables de nuestra ciudad”.

Pulido ha señalado que esta segunda convocatoria “se sustentará en la nueva Ordenanza de Ayudas Económicas de Urgencia Social que se aprobó dentro del Plan de Impulso ante los Efectos de la Crisis Sanitaria del Covid19”.

Esta convocatoria “contempla nuevas ayudas, más dinero por cada prestación y más tiempo para recibir estas ayudas como es en el caso de los alquileres o las hipotecas”.

La concejala ha destacado el acuerdo y el consenso que hay detrás de la reforma de la ordenanza y de esta segunda convocatoria, “que nos ha permitido poner en marcha una medida que es necesaria para la ciudadanía que está sufriendo más gravemente las consecuencias de la crisis del Covid19”.

Ha recordado que esta nueva convocatoria “se puede hacer gracias a los 500.000 euros del superávit que se han ingresado en el Instituto Municipal de Asuntos Sociales para dar respuesta a las necesidades que hay en la ciudad debido a la pandemia”.

“Se habían previsto unos 500.000 euros para la primera convocatoria, pero ya se han gastado”, ha señalado, “pero ese dinero ya se ha gastado y hemos ingresado 500.000 euros más para seguir apoyando a estos ciudadanos y ciudadanas en sus necesidades diarias que no pueden esperar”.

Este año vamos a gastar el doble de lo previsto en las prestaciones sociales, “y ha sido posible gracias al acuerdo y la solidaridad de la sociedad cacereña y a la posibilidad de utilizar el superávit de nuestro Ayuntamiento”, ha indicado.

Está previsto que el próximo lunes entre en vigor la convocatoria “y se podrán solicitar las ayudas, las solicitudes se pueden descargar en la página web del Ayuntamiento”.

En el Consejo Rector se ha aprobado también la adhesión al convenio marco de colaboración entre la Consejería de Sanidad y Servicios Sociales de la Junta de Extremadura, la Fempex, Iberdrola y el Ayuntamiento para garantizar a los ciudadanos residentes en Extremadura que se encuentran en situación de vulnerabilidad el acceso a los suministros mínimos vitales.

Esta firma, ha destacado, “supone un importante hecho en la lucha contra la pobreza energética. La Fempex se compromete a impulsar la adhesión de los municipios al Convenio; la Junta y el IMAS se encargan de evaluar y determinar el pago de la deuda en concepto de suministro energético de electricidad y/o gas de las personas usuarias de los servicios sociales; e Iberdrola aporta información, descuentos en la factura eléctrica y ampliación en los periodos de pago”.


Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

Enlaces Webs Institucionales:
Ayuntamiento de Cáceres
Diputación de Cáceres
Junta de Extremadura
Patrocinan:
DirectoExtremadura.com
© 2024 - CaceresDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
CaceresDirecto.com es una guía de Cáceres donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Cáceres con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Cáceres con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Cáceres de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Cáceres para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!