Ir a Inicio
CáceresDirecto
Las cosas como son. 28 Marzo 2024
Noticias
Ocio
Noticias Cáceres

El turismo en Cáceres registra un mejor comportamiento que la media nacional, según los datos de las encuestas de ocupación turística del INE de julio

2 Septiembre 2020 | 13:37 - Redacción

Cáceres presenta un mejor comportamiento que la media nacional según los datos de las encuestas de ocupación turística del INE de julio de 2020. Los alojamientos turísticos hoteleros y apartamentos turísticos de Cáceres registraron en julio 18.022 viajeros, lo que supone una disminución con respecto al 2019 del 40,45% a pesar de encontrarse lejos de la caída a nivel nacional del 64,28%.

Con respecto a las pernoctaciones, los alojamientos experimentaron una caída del  41,37% frente al 66 % nacional, con 26.432 viajeros.

En cuanto a la duración de las estancias, el concejal de Turismo Jorge Villar, informa que “en Cáceres hubo un crecimiento del 4,67%, hasta las 1,58 noches de media. Esto se debe en parte al buen comportamiento de los Apartamentos Turísticos que catapultaron sus estancias a 2,47 noches, frente a las 1,32 del 2019”.

Por último, Villar destaca que “los datos confirman que el sector turístico cacereño está teniendo un comportamiento más resiliente y más fuerte, sabiendo resistir mejor que la media nacional. Nos confirman que estamos sabiendo comunicar que Cáceres es un Destino Seguro, que hemos hecho nuestros deberes. Pero también nos hablan del enorme reto al que nos enfrentamos y a la situación de dificultad que está viviendo el sector provocada por la crisis del Covid-19”.


Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

Enlaces Webs Institucionales:
Ayuntamiento de Cáceres
Diputación de Cáceres
Junta de Extremadura
Patrocinan:
DirectoExtremadura.com
© 2024 - CaceresDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
CaceresDirecto.com es una guía de Cáceres donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Cáceres con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Cáceres con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Cáceres de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Cáceres para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!