Ir a Inicio
CáceresDirecto
Las cosas como son. 16 Abril 2024
Noticias
Ocio
Noticias Cáceres

El Ayuntamiento de Cáceres recibe material escolar para las familias cacereñas en riesgo de exclusión social

El Ayuntamiento de Cáceres recibe material escolar para las familias cacereñas en riesgo de exclusión social
14 Septiembre 2020 | 16:52 - Redacción

El Ayuntamiento de Cáceres ha recibido esta mañana el material escolar donado por parte de CaixaBank para las familias cacereñas en riesgo de exclusión social con hijos e hijas escolarizados en educación infantil, primaria y secundaria.  

Los 2.293 kits incluyen una mochila, estuche con bolígrafo multicolor, lápiz, goma y sacapuntas, ceras de colores, juego de reglas, compás y calculadora científica. Del total de esos lotes, 856 irán destinados a alumnos de infantil, 734 para alumnos de primaria y 703 de secundaria. 

La directora del Área de Negocios CaixaBank, Marian Tello Rodríguez, ha agradecido al Ayuntamiento «la oportunidad que nos da para colaborar en acciones que ayudan a las familias y a los niños de Cáceres. Intentando apoyar y minimizar el impacto económico que tiene para ellos la vuelta al cole, sobre todo en una situación tan complicada con una pandemia y con situaciones familiares duras.  

Por su parte, la concejala de Asuntos Sociales, María José Pulido, ha destacado la necesidad de iniciativas como estas que además reflejan la solidaridad que está recorriendo la ciudad. “Es verdad que las muestras de solidaridad en estos tiempos de covid han sido patentes y evidentes, y dice mucho no solo de las personas si no también de las instituciones y de las empresas. Y en este caso tenemos que resaltar la labor de CaixaBank”. 

Asimismo, la concejala ha recordado la convocatoria que se publicó el viernes pasado en el boletín de la provincia para solicitar ayudas para la compra de tablets. “Estamos en un panorama en el que posiblemente se vuelva a necesitar que los niños tengan que disponer de dispositivos que les permitan seguir las clases de manera telemática”, ha añadido. 

Por ello, la convocatoria está abierta y quien necesite solicitarla podrá hacerlo de manera telemática a través de la página web del Ayuntamiento de Cáceres o presencial”.


Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

Enlaces Webs Institucionales:
Ayuntamiento de Cáceres
Diputación de Cáceres
Junta de Extremadura
Patrocinan:
DirectoExtremadura.com
© 2024 - CaceresDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
CaceresDirecto.com es una guía de Cáceres donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Cáceres con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Cáceres con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Cáceres de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Cáceres para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!