Ir a Inicio
CáceresDirecto
Las cosas como son. 29 Marzo 2024
Noticias
Ocio
Noticias Cáceres

El proyecto budista en Cáceres constituye un punto de unión entre civilizaciones con componentes espirituales, económicos y sociales

El proyecto budista en Cáceres constituye un punto de unión entre civilizaciones con componentes espirituales, económicos y sociales
29 Septiembre 2020 | 17:40 - Redacción

El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha afirmado este martes, en Cáceres, que el proyecto budista que se desarrollará en la ciudad constituirá un punto de unión entre civilizaciones con componentes espirituales, económicos y sociales.  Ha realizado estas declaraciones con motivo de la visita que ha realizado a la estatua de Buda donada por la Fundación Lumbini Garden y que está ubicada en el Palacio de Congresos de Cáceres.


Allí, ha destacado que se trata de un día importante para Cáceres, Extremadura y España y ha recordado el trabajo que se ha realizado durante este último año para que este proyecto llegara a la ciudad.

Fernández Vara ha indicado que “la ciudad de la paz que va a haber en Europa va a ser Cáceres”, siendo esto un hecho muy importante desde el punto de vista económico ya que puede llegar a ser un polo de atracción muy grande para el “llamado turismo espiritual”. 

En este sentido, ha explicado que “la meditación, el yoga, todo lo que representa y hay detrás, es hoy en día practicado en muchos lugares de España y en muchos lugares del mundo” y con proyectos así “creo que es acertar de pleno”.

En relación a la pandemia ha subrayado que si “la COVID-19 ha hecho alguna cosa buena es que ha acelerado tendencias de cambio, siendo una de ellas, indiscutiblemente, la especialización en todas las esferas”.

Una de esas especializaciones, ha continuado, es el turismo que en este siglo será más especializado y exigente.

El jefe del Ejecutivo regional ha expresado que la política debe ayudar y que cuando viene un proyecto como este, lo primero que hay que hacer es facilitarle las cosas.  Por lo que ha dicho, desde el Ayuntamiento y la Junta de Extremadura van a poner todo de su parte que para “esto esté cuanto antes”.

“Ahora nos queda por delante un trabajo inmenso para que se pueda poner en marcha en esos terrenos un proyecto de esta envergadura que puede cambiar el futuro a Cáceres y a Extremadura. Te coloca en el mapa con una enorme visibilidad”, ha concluido. 


Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

Enlaces Webs Institucionales:
Ayuntamiento de Cáceres
Diputación de Cáceres
Junta de Extremadura
Patrocinan:
DirectoExtremadura.com
© 2024 - CaceresDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
CaceresDirecto.com es una guía de Cáceres donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Cáceres con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Cáceres con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Cáceres de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Cáceres para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!