Ir a Inicio
CáceresDirecto
Las cosas como son. 28 Marzo 2024
Noticias
Ocio
Noticias Cáceres

Nueve nuevas rutas turísticas ayudarán a disfrutar de la Cáceres más desconocida

Nueve nuevas rutas turísticas ayudarán a disfrutar de la Cáceres más desconocida
30 Septiembre 2020 | 17:01 - Redacción

Cáceres no es sólo Patrimonio de la Humanidad y no sólo cuenta con un centro histórico digno de visitar por eso el concejal de Turismo, Jorge Villar, ha presentado esta mañana las rutas alternativas piloto que facilitarán que los cacereños y cacereñas y nuestros visitantes puedan conocerla en toda su extensión, con toda su historia y evolución como ciudad a lo largo de sus años de existencia.

Villar ha animado a las empresas privadas a organizar rutas del mismo tipo o similar para que los beneficios del turismo lleguen a más partes de la ciudad y para que “con más contenidos los turistas tengan más posibilidades de quedarse en nuestra ciudad durante más tiempo, que es el objetivo principal de la concejalía”.

Comienzan mañana jueves y parten de la oficina de turismo de la Plaza Mayor a las cinco de la tarde. Son gratuitas en grupos de 20 personas por orden de llegada.

Son nueve las rutas organizadas:

Ruta de la Minería: centrada principalmente en Aldea Moret, Poblado Minero y en el Centro de Interpretación de la Minería de Extremadura.

Ruta Ribera del Marco, tratándola no solo desde el punto de vista natural sino también desde el histórico, Puente San Francisco, Casa Museo Pedrilla y fundación Güayasamín, Fuente Fría, Complejo Cultural San Francisco Charca del Marco y Molino del Marco.

Ruta por el Cáceres Verde, centrada en los numerosos parques y zonas verdes que tiene la ciudad de Cáceres (Parques de Cánovas, Príncipe, El Rodeo, Ribera del Marco y Montaña – Sierra de la Mosca).

Ruta Cáceres Romana, destacando  el campamento romano de Cáceres el Viejo, sin olvidar el yacimiento arqueológico del Palacio de Mayoralgo, Arco del Cristo, Foro de los Balbos y resto de vestigios romanos.

Ruta Cáceres musulmana por la muralla, torres y el aljibe.

Ruta Cáceres Modernista, incluyendo el ensanche y subiendo hasta la Cruz de los Caídos.

Ruta de los Miradores, un paseo por los fantásticos miradores que rodean nuestro centro histórico y donde se incidirá en la fotografía paisajística.

Ruta de las Fuentes por Fuente Concejo, Fuente Fría, La Madrila, Aguas Vivas, Fuente Barba y Fuente Hinche.

Ruta de Santiago y los Arrabales. La Iglesia de Santiago es la más antigua de la ciudad y fue el solar fundacional de la Orden Militar de Santiago de gran importancia durante la Reconquista, constituye el centro de uno de los barrios extramuros más importantes de Cáceres, en su plaza comienza la calle Caleros que nos hace retroceder en el tiempo ya que tenemos noticia de su existencia en el siglo XIV y cuyo  trazado nos recuerda a como se debió configurar la ciudad al ser habitadas sus calles por los distintos gremios. No olvidemos que esta zona conforma también la Morería, ultimo barrio que habitaron los musulmanes antes de su expulsión.


Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

Enlaces Webs Institucionales:
Ayuntamiento de Cáceres
Diputación de Cáceres
Junta de Extremadura
Patrocinan:
DirectoExtremadura.com
© 2024 - CaceresDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
CaceresDirecto.com es una guía de Cáceres donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Cáceres con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Cáceres con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Cáceres de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Cáceres para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!