Ir a Inicio
CáceresDirecto
Las cosas como son. 28 Octubre 2020
Noticias
Ocio
Noticias Cáceres
SE APRUEBA TAMBIÉN EL CAMBIO DE VARIAS CALLES Y LA NORMATIVA DE LA PUBLICIDAD EN LA CALLE

El pleno aprueba un plan de contingencia para dar mejor atención al ciudadano

El pleno aprueba un plan de contingencia para dar mejor atención al ciudadano
15 Octubre 2020 | 18:18 - Redacción

Cáceres.- El Pleno del Ayuntamiento de Cáceres ha aprobado la elaboración de un Plan de Contingencia “que recoge varios de los acuerdos que aprobó ayer la Mesa General de Negociación para mejorar la atención a la ciudanía y que conllevará también un plan de teletrabajo”, ha indicado el concejal de Recursos Humanos, Andrés Licerán.

 Ese plan, ha detallado, “recogerá un refuerzo del servicio de registro y estadística, una mejora de los recursos que tienen los servicios más afectados por el COVID como puede ser el Instituto Municipal de Asuntos Sociales, y se pondrá en marcha un servicio de atención a la ciudadanía que, en un primer plano, tendrá un teléfono directo de cada servicio para atención al público, y posteriormente se tomarán medidas más transversales”. Entre ellas, la elaboración de un Plan de Teletrabajo para mejorar la eficacia y eficiencia de los trabajadores municipales que soliciten esta modalidad”, ha señalado Licerán.

Cambios en la gestión de la publicidad

Asimismo, en el Pleno, el alcalde de Cáceres, Luis Salaya, ha destacado que la Ordenanza Municipal reguladora de la distribución y reparto gratuito de información, publicidad y propaganda con fines comerciales, que ha sido aprobada de forma inicial hoy, “va a beneficiar al sector porque se va a rebajar la tensión y también porque va a mejorar la imagen que damos a los turistas”

Se trata de “una ordenanza que ha salido del consenso, con las aportaciones de los grupos municipales a los que agradezco el trabajo, y también con las aportaciones del sector”.  “Un documento que, sin duda, va a marcar un antes y un después del reparto de publicidad en la ciudad”, ha incidido.

 Salaya ha felicitado al sector que va a salir muy beneficiado, “e incluso quienes hoy piensan que pueden perder van a terminar ganando porque rebajar esa tensión va a hacer mucho bien a todos los negocios que trabajan en el sector turístico y desde luego va a mejorar mucho la imagen que damos al turista, sobre todo en la primera imagen que damos a quienes nos visitan”.

Cambios en los nombres de calles emblemáticas de la ciudad

 Por su parte el concejal de Urbanismo, José Ramón Bello, ha destacado la aprobación del cambio de denominación de calles, por la cual la actual avenida Primo de Rivera pasará a denominarse avenida Clara Campoamor, el Parque Calvo Sotelo se llamará Parque de Gloria Fuertes, y la que fuera calle Clara Campoamor pasará a denominarse calle Petra Fernández y Fernández-Trejo.

 “Nuestras calles van a estar dedicadas a Clara Campoamor, que luchó por la igualdad y la democracia, a Gloria Fuertes, una poetisa y activista por la paz, y a una cacereña, Petra Fernández y Fernández Trejo, que se empeñó en que todo lo que había tenido en vida se dedicara la que fuera el colegio benéfico Cristo Rey”, ha detallado. 

 Sobre este asunto el alcalde, Luis Salaya, ha indicado que “es un tema incómodo para muchos de los presentes, pero quiero felicitarles a todos porque desaparecen estos nombres el callejero y las próximas generaciones de cacereños y cacereñas pasarán por Clara Campoamor camino el parque de Gloria Fuertes, y eso seguramente siente carácter y será algo muy positivo”.

 

 


Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

Colaboran:
Ayuntamiento de Cáceres
Diputación de Cáceres
Junta de Extremadura
Patrocinan:
DirectoExtremadura.com
© 2020 - CaceresDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
CaceresDirecto.com es una guía de Cáceres donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Cáceres con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Cáceres con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Cáceres de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Cáceres para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!
Este sitio usa cookies para mejorar la experiencia de navegación y uso de la web. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Aceptar | Más información