Ir a Inicio
CáceresDirecto
Las cosas como son. 28 Marzo 2024
Noticias
Ocio
Noticias Cáceres
SU INTENCIÓN ES LUCHAR FUERA DE LA POLÍTICA PERO NO DESCARTAN ENTRAR EN ELLA SI LO VEN NECESARIO

Nace un nuevo colectivo ciudadano para luchar contra la "discriminación" a la provincia de Cáceres

Nace un nuevo colectivo ciudadano para luchar contra la
23 Octubre 2020 | 13:45 - Redaccin

Cáceres, 23 de octubre de 2020.- La provincia de Cáceres contará, a partir de ahora con un nuevo colectivo ciudadano que se ha creado para defender los intereses de la provincia cacereña que, en su opinión, están siendo discrminados frente a la de Badajoz.

El grupo, llamado "Presente y futuro de la Provincia de Cáceres", "está compuesto por personas de distintos -ambitos y sectores, como políticos, empresarios de la construcción, agro-ganadería, comercio, hostelería, turismo, etc... Así como profesionales de de la enseñanza, sanidad, deportes y servicios, entre otros", ha destacado su coordinador, Javier Paniagua.

En la tarde de ayer se iba a haber celebrado su primera presentación pública, en el Ateneo de Cáceres, donde se reúnen habitualmente hasta que cuenten con sede propia, pero se suspendió por precaución ante el aumento de casos de COVID. La reunión 

El grupo "Presente y futuro de la provincia de Cáceres" nace, ha dicho Paniagua, con el objetivo de "defender nuestra provincia ante las administraciones públicas, y exigir a la administración Autonómica y estatal que busque el equilibrio entre las dos provincias Extremeñas, aun siendo conscientes de las diferencias. Pero ahora somos más diferentes que cuando empezó la Autonomía, suponemos que no hará falta sacar la lista…ni entrar en agravios comparativos evidentes que no nos llevan a ningún sitio".

Paniagua, que ha destacado que el objetivo de esta formación no es el de entrar en la política, tampoco lo descartan si ven que los responsables polítios no hacen nada por "luchar y mejorar las condiciones de la provincia y no caer en el olvido que estamos padeciendo, que es nuestro verdadero objetivo".

"La despoblación de nuestros pueblos, con muchas ayudas y poca creación de empleo por la falta de compromiso de los gobernantes, y su poca colaboración a la creación de empresas, e incluso los problemas que encuentran los inversores cuando llegan  a nuestro territorio, hace que nuestra provincia esté en un abandono absoluto, mermando de forma considerable el número de habitantes que se van a otros lugares en busca de oportunidades y por ende aumentando la población de otras provincias".

"Llegamos para exponer nuestras ideas, no queremos hacer política, pero pensamos que los partidos tradicionales están siendo un lastre para la provincia cacereña, piensan y juegan siguiendo directrices que no parten de las necesidades de aquí. Queremos que a la hora de invertir en infraestructuras públicas tengamos las mismas oportunidades. Y si un empresario se fija y ofrece invertir  en cualquiera de nuestros pueblos, se les ayude dentro de la legalidad a instalarse en los mismos con el fin de crear empleo".

"No hablaremos -dijo, por ultimo- del gigante Corte Inglés, pero tenemos conocimiento que empresas de ámbito nacional e internacional, que cuando han querido instalarse en Cáceres, les ha resultado imposible pero sin embargo a tan solo 60 Km. concretamente en Mérida, han encontrado acomodo".

 Paniagua denunció también que Cáceres y Badajoz son las únicas capitales de provincia de una autonomía que no están conectadas por autovía, lo que hace que "lejos de avanzar, retrocedamos más".

 El colectivo ha hecho un llamamiento a todos los cacereños que piensen como ellos a unirse para que la voz sea más fuerte y tenga más peso ante las instituciones. Quien quiera ponerse en contacto puede hacerlo a través del mail presenteyfuturocaceres@gmail.com y del teléfono 623 393 635


En la fotografía: el Ateneo de Cáceres donde se reúne este colectivo ciudadano.

Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

Enlaces Webs Institucionales:
Ayuntamiento de Cáceres
Diputación de Cáceres
Junta de Extremadura
Patrocinan:
DirectoExtremadura.com
© 2024 - CaceresDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
CaceresDirecto.com es una guía de Cáceres donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Cáceres con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Cáceres con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Cáceres de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Cáceres para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!