Ir a Inicio
CáceresDirecto
Las cosas como son. 27 Abril 2024
Noticias
Ocio
Noticias Cáceres
PIDE LA DOTACIÓN DE PARTIDAS ECONÓMICAS DENTRO DEL PRESUPUESTO PARA AYUDAR A LOS MÃS PERJUDICADOS

El PP pide al PSOE de la Diputación que elabore para 2021 un “presupuesto de batalla” que ayude a reactivar la provincia de Cáceres

El PP pide al PSOE de la Diputación que elabore para 2021 un “presupuesto de batalla” que ayude a reactivar la provincia de Cáceres
27 Octubre 2020 | 20:38 - Redacción

27 de octubre 2020.- El PP en la Diputación de Cáceres ha solicitado al equipo de gobierno de la institución que para el 2021 pongan en marcha un “presupuesto de batalla”, con el fin de poder dar solución a los problemas generados por la crisis sanitaria, económica y social provocada por la pandemia.

El Portavoz de los Populares, José Ángel Sánchez Juliá, ha pedido que se trabaje en unos presupuestos que garanticen la continuidad y la calidad de los servicios básicos, que aporten a los ayuntamientos herramientas, medios y fondos suficientes para seguir luchando contra el Covid19, respetando y fortaleciendo su autonomía, y que contemplen medidas que ayuden a las empresas, pymes y autónomos de la provincia a resistir los golpes de esta crisis. Además, insiste, tienen que poner el foco en quienes más necesitan de las administraciones, con especial protección a los mayores de nuestra provincia.

Desde el PP se ha destacado en la necesidad de llevar a cabo medidas de apoyo municipal, ya que los ayuntamientos son los que se están enfrentado en muchas ocasiones solos a esta situación con medidas como: desinfección de calles, colegios, consultorios locales, reparto de material de protección a sus vecinos, etc. Y todo ello, asumiendo un gasto importante sin contar con la ayuda y apoyo de otras administraciones.

Por este motivo, Sánchez Juliá ha pedido establecer un Plan de Apoyo Municipal Covid19, dotado al menos con 5 millones de euros para hacer frente a todos los gastos extraordinario que tienen y tendrán los ayuntamientos. Y un Plan de Mantenimiento y Consolidación de los Servicios Básicos, garantizando el empleo en nuestros municipios y la prestación de servicios. Provincia Cáceres.

 Los Populares también han destacado la necesidad de llevar a cabo una revisión de las tasas por gestión y prestación de servicios que el Organismo Autónomo de Recaudación y Gestión Tributaria (OARGT) cobra a los municipios; una reducción del 50% de las cofinanciaciones a las que diputación condiciona sus planes de inversión, y la libertad de elección de las inversiones por parte de los municipios sin que estas sean condicionadas.

 Por otro lado, el Portavoz de los Populares también ha resaltado la necesidad de poner en marcha por parte del PSOE en la institución provincial, medidas de apoyo empresarial dotadas con 10 millones de euros, donde además se elabore un calendario fiscal flexible, dando facilidades en el pago del IBI, el impuesto de vehículos de tracción mecánica o el IAE, entre otros.

Pide también medidas de carácter social, creando un Fondo de Garantía Social, en colaboración con los ayuntamientos, para poder llegar a aquellas familias que peor lo están pasando.

“En estos momentos de distanciamiento social, donde los contactos se están reduciendo, muchos mayores y dependientes de nuestra provincia se encuentran solos y la única visita y ayuda que reciben, viene de la Ayuda a Domicilio que prestan los ayuntamientos”, dijo el portavoz del PP en la Diputación.

De ahí la importancia, indicó, de que desde la Diputación se fortalezca este servicio, ya que un elemento de conexión social muy importante.

Por último, el Portavoz de los Populares ha afirmado “que no sabemos cuánto durará esta crisis, por lo que tenemos que estar preparados para cualquier eventualidad y dar la batalla al Covid19, y estas propuestas son las líneas, que deben atender los futuros presupuestos de la Diputación con el fin de ayudar a mantener los servicios básicos, y a fortalecer la economía de nuestra provincia”.


Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

Enlaces Webs Institucionales:
Ayuntamiento de Cáceres
Diputación de Cáceres
Junta de Extremadura
Patrocinan:
DirectoExtremadura.com
© 2024 - CaceresDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
CaceresDirecto.com es una guía de Cáceres donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Cáceres con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Cáceres con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Cáceres de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Cáceres para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!