Ir a Inicio
CáceresDirecto
Las cosas como son. 26 Abril 2024
Noticias
Ocio
Noticias Cáceres
TENDRÁ UN PLAZO DE EJECUCIÓN DE 48 MESES

Publicada la aprobación del anteproyecto de Saneamiento y Depuración de la ciudad de Cáceres con 86 millones de euros

Publicada la aprobación del anteproyecto de Saneamiento y Depuración de la ciudad de Cáceres con 86 millones de euros
16 Noviembre 2020 | 17:44 - Redaccin

Cáceres, 16 de noviembre de 2020.- El Boletín Oficial del Estado ha publicado la aprobación técnica, por parte del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, del anteproyecto de saneamiento y depuración de la ciudad de Cáceres, con un presupuesto de base de licitación de 86.396.366,52 euros (IVA incluido) y con un plazo de ejecución de 48 meses.  

El concejal de Servicios Públicos del Ayuntamiento de Cáceres, Andrés Licerán, ha indicado que "es una gran noticia para la ciudad de Cáceres ya que se da un paso más para la consecución de este proyecto tan importante y que llevamos tantos años esperando. Llevamos meses trabajando con los técnicos de Confederación Hidrográfica del Tajo y con la Dirección General del Agua del Ministerio de Transición Ecológica y esto supone un paso más para que cuanto antes sea una realidad". 

 El anteproyecto recoge que durante esos 48 meses se realizarán distintas fases: Un plazo de seis meses para la redacción del proyecto de construcción, un plazo de 36 meses para la ejecución de las obras y un plazo de 6 meses para el periodo de puesta en marcha y explotación.  

"Cuando llegamos al Gobierno Municipal nos encontramos este proyecto paralizado en el Ministerio y a través de los diputados del PSOE en el Congreso conseguimos que el Ministerio lo impulsara y diera luz verde a la Declaración de Impacto Ambiental favorable. Desde entonces junto con los técnicos del Ayuntamiento y de Confederación Hidrográfica del Tajo se ha trabajado en la actualización y mejora del mismo con cuya publicación vemos cada día más cerca que sea una realidad".

 

Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

Enlaces Webs Institucionales:
Ayuntamiento de Cáceres
Diputación de Cáceres
Junta de Extremadura
Patrocinan:
DirectoExtremadura.com
© 2024 - CaceresDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
CaceresDirecto.com es una guía de Cáceres donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Cáceres con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Cáceres con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Cáceres de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Cáceres para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!