Ir a Inicio
CáceresDirecto
Las cosas como son. 25 Abril 2024
Noticias
Ocio
Noticias Cáceres
CONSIDERA QUE PUEDE ATRAER MUCHO TURISMO A LA CIUDAD

'Cáceres Viva' pide la creación de un área de estacionamiento regulado para autocaravanas

'Cáceres Viva' pide la creación de un área de estacionamiento regulado para autocaravanas
16 Noviembre 2020 | 20:38 - Redacción

Cáceres, 16 de noviembre de 2020.- Los concejales de “Cáceres Viva” (CCV), Francisco Alcántara y Mar Díaz, defenderán, el próximo jueves en el pleno municipal, la moción que presentará su grupo para que el Ayuntamiento de Cáceres implante en la ciudad un área de estacionamiento regulado de autocaravanas. 

Según CCV, “se trata de un tipo de turismo que está creciendo en los últimos años y que, en la situación actual, se posiciona como una de las opciones turísticas más buscadas en nuestro país junto con el turismo rural”. 

Esta formación política propondrá al pleno la creación de una área de estacionamiento regulada, en una parcela municipal, mediante concesión administrativa, así como la incorporación de una partida en el presupuesto para llevarlo a cabo. 

Este año 2020, señalan los ediles en la moción “a pesar del COVID o como consecuencia del mismo, el nuevo viajero apuesta por la proximidad y alternativas que faciliten el distanciamiento social, y el autocaravaning es algo que lo permite”. 

El parque actual en España es de 60.000,  “en toda Europa hay alrededor de 2.000.000, que si consideramos una media de dos viajeros y medio por autocaravana alcanza una media 4.500.000 de turistas, pudiendo llegar a 5 millones de usuarios potenciales”. 

“Ser autocaravanista es un estilo de vida que significa conocer viajando, libre de ataduras unidas a otro tipo de turismo que no se asocia a un status determinado, aunque estudios realizados recientemente indican que   tiene un poder adquisitivo medio-alto, diferentes edades y profesiones”, se indica en la moción. 

“No es un turista de temporada, viaja durante todo el año una media de 100 días, lo que significa que incrementa el número de visitas y la actividad del comercio local en las zonas donde son bienvenidos, cuestión que suelen difundir a través de asociaciones, publicaciones del sector y redes entre otras. 

En la moción se recuerda que en la pasada legislatura se proyectó un área de estas características, “pero como pasa con tantos proyectos dentro y fuera de nuestra ciudad no se llevó a efecto. Con esta propuesta queremos insistir en buscar este espacio en Cáceres, que debe estar conectado con los medios públicos de transporte y que debe incorporar los servicios necesarios mencionados, puesto que actualmente no estamos a la altura de este turismo en alza”. 

Por estas razones, ponen de manifiesto en la moción, “entendemos que la solicitud se ajusta a una realidad a la que nos enfrentamos y que implica extensión de la temporada turística, defensión del patrimonio gastronómico, paisajístico y cultural, potenciación del comercio local y dinamización de zonas rurales, entre otros beneficios. Sin olvidar, que actúan como reclamo, pues las rutas suelen prepararse en función de la localización del área”.


Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

Enlaces Webs Institucionales:
Ayuntamiento de Cáceres
Diputación de Cáceres
Junta de Extremadura
Patrocinan:
DirectoExtremadura.com
© 2024 - CaceresDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
CaceresDirecto.com es una guía de Cáceres donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Cáceres con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Cáceres con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Cáceres de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Cáceres para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!