Ir a Inicio
CáceresDirecto
Las cosas como son. 18 Abril 2024
Noticias
Ocio
Noticias Cáceres
PIDEN QUE SE AUMENTEN LAS PLAZAS DE MÉDICOS MIR

Sanitarios cacereños protestan por el Real Decreto que permitirá trabajar a médicos sin tener la especialidad

Sanitarios cacereños protestan por el Real Decreto que permitirá trabajar a médicos sin tener la especialidad
17 Noviembre 2020 | 17:14 - Redacción

Cáceres, 17 de noviembre de 2020.- Los sanitarios de Cáceres han participado hoy en la concentración convocada por el Sindicato Médico de Extremadura para protestar por el Real Decreto 29/20, que “permite trabajar sin tener la especialidad”, dijo el presidente del Colegio Oficial de Médicos de Cáceres, Carlos Arjona, que acompañó hoy en la concentración a sus compañeros del Centro de Salud “Manuel Encina”.

Arjona señaló que la concentración, que se ha celebrado en todos los centros de salud de Cáceres y en todos los centros hospitalarios, pretende poner de manifiesto que no están de acuerdo con el Real Decreto porque “nosotros apostamos por el MIR, que es la única enseñanza reglada en el país”.

El presidente del Colegio de Médicos de Cáceres ha estimado que hay suficiente número de médicos que han terminado sus carreras pero que no han podido acceder a una plaza de Médico Interno Residente (MIR), por lo que piden que “en vez de las 7.000 plazas se convocaron el año pasado y a las que se presentaron 14.000 se aumenten hasta 10.000 en toda España.

Con este número de plazas podrían acceder tanto médicos españoles como “todos aquellos extracomunitarios que lo deseen pero, desde luego, homologar títulos, no”, dijo tajantemente Arjona, que añadió que “se nos dice que es porque estamos en una situación excepcional pero tenemos miedo de que esto se perpetúe y acabe con el sistema MIR, el mejor de España y uno de los mejores del mundo”. 

El presidente de los médicos cacereños ha afirmado que no es cierto que se hayan aumentado las plazas MIR de 7.000 a 10.000, “porque en esa cifra están incluidos los titulados en enfermería, farmacia y química, realmente las plazas para médicos se han aumentado en 200”.

La situación actual, dijo, es muy complicada por la pandemia, “con una importante sobrecarga de trabajo tanto en los centros de salud, como en los consultorios rurales y hospitales”.

“Es cierto que los casos están bajando pero eso no se notará en la ocupación de las camas de los hospitales hasta dentro de una semana porque los ingresos por covid 19 tienen una estancia mínima de 1 semana, y de un mes si entran en la UCI”.

La falta de profesionales y peores condiciones laborales y salariales con respecto a otras comunidades, tanto en médicos MIR como en el resto, les llevará a apoyar, el próximo martes, la huelga médica convocada en todo el ámbito nacional.

 

 

 


Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

Enlaces Webs Institucionales:
Ayuntamiento de Cáceres
Diputación de Cáceres
Junta de Extremadura
Patrocinan:
DirectoExtremadura.com
© 2024 - CaceresDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
CaceresDirecto.com es una guía de Cáceres donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Cáceres con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Cáceres con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Cáceres de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Cáceres para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!