Ir a Inicio
CáceresDirecto
Las cosas como son. 28 Marzo 2024
Noticias
Ocio
Noticias Cáceres

El ayuntamiento de Cáceres cree que los cacereños son un ejemplo de actuación frente al Covid 19

El ayuntamiento de Cáceres cree que los cacereños son un ejemplo de actuación frente al Covid 19
20 Noviembre 2020 | 13:59 - Redacción

Cáceres 20 de noviembre de 2020.- El ayuntamiento de Cáceres considera que los cacereños están siendo un ejemplo de actuación frente al Covid 19, haciendo que los contagios vayan bajando poco a poco y sin llegar a los índices de otras ciudades.

El portavoz del equipo de Gobierno, Andrés Licerán, ha señalado que, pese a ello, no hay nada que indique que se deban relajar las medidas por lo que se continuará con las restricciones aprobadas, que se irán modificando según vayan aconsejando las autoridades sanitarias, ha dicho.

El Ayuntamiento de Cáceres sigue, manifestó, controlando el cumplimiento de las medidas y, en consecuencia, sancionando a aquellos que no las cumplen. Por el mal uso o la ausencia de mascarillas se han puesto 60 sanciones, de las que 21 se pusieron en el fin de semana pasado; por reuniones de más de 6 personas, se han puesto 53 sanciones, de las que 12 fueron también en el fin de semana.

En cuanto al incumplimiento del horario de toque de queda, se han hecho 84 propuestas de sanción en lo que va de mes, y de ellas, 22 se produjeron el fin de semana pasado; por incumplimiento de las medidas en el ámbito privado “que es donde está el principal foco de contagio”, se pusieron 34, y han sido denunciados 7 establecimientos por permitir el consumo en la barra o no mantener la distancia de seguridad.

Pleno Infantil

Así lo ha manifestado con motivo de su intervención sobre la Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Cáceres, en la que se han dado a conocer otros aspectos como que el próximo día 23, en el Foro de los Balbos se celebrará el tradicional Pleno Infantil, por el Día Internacional de los Derechos del Niño. En este pleno, los pequeños “nos harán llegar sus ideas  y sus propuestas para la ciudad de Cáceres”.

Licerán también ha informado del arreglo del pavimento del Parque de Cánovas, por el que se actuará sobre 1.000 metros cuadrados, hasta finales de diciembre, aprovechando que el Mercado de Navidad se celebrará en la Plaza Mayor de Cáceres.

El portavoz municipal también ha anunciado que desde la Concejalía de Asuntos Sociales se va a llevar a cabo un programa de empoderamiento para empleadas del hogar, con 1.950 euros, para que el sector “adquiera visibilidad, se dignifique y se atiendan sus demandas y necesidades, al tiempo que se promueva el autoempleo digno”.

Por otra parte, el ayuntamiento va a sacar a concurso la sustitución y renovación de los equipos informáticos de los trabajadores del ayuntamiento, con un presupuesto de partida de 79.338 euros, ya que según Licerán, el teletrabajo y el impulso de la administración electrónica les obliga a renovar muchos equipos, ya obsoletos.

Licerán matizó que, desde 2018 no se ha hecho ninguna renovación y “todos sabemos que la obsolescencia de los equipos es cada vez más rápida”, y que se invertirá en equipos que permitan la movilidad, como portátiles y tablets, no para los concejales sino para los trabajadores del ayuntamiento.

Actividades para el fin de semana

 Para este fin de semana, Licerán ha indicado que la fachada del Ayuntamiento estará iluminada con los colores de la bandera transexual (rosa, blanco y azul)  con motivo del Día Internacional de la Memoria Transexual  como apoyo a las mujeres y hombres transexuales de nuestra ciudad. “Hoy es un día muy importante para recuperar la memoria de las víctimas de la transfobia del pasado y de las que hoy en día siguen ocurriendo, física o verbalmente; el Ayuntamiento, la concejalía de Igualdad LGBTI y los colectivos sociales como Fundación Triángulo y Extremadura Entiende están al lado de los jóvenes de la ciudad y la región”.

 “Es el momento oportuno para apoyar especialmente a nuestros jóvenes cacereños y cacereñas que están viviendo un proceso personal difícil al que se unen complicaciones administrativas, legales y sociales. Nos tienen a su lado para seguir avanzando”, ha incidido.

 Y en materia de turismo, “ante el éxito de las Rutas Innovadoras y la petición de parte de la ciudadanía de que se organicen también es fin de semana, hemos preparado otras para este domingo, día 22 de noviembre, con salida será como siempre desde la Oficina de Turismo en la Plaza Mayor, a las 10 horas y serán dos grupos de 20 personas cada uno”.

 En la Ruta Arqueológica Cáceres Romana, ha detallado, “se va a mostrar los orígenes de Cáceres como ciudad ya que es una fundación romana del siglo I a.C. Para ello se va a visitar dos yacimientos excepcionales, los restos arqueológicos del Palacio de Mayoralgo que nos permiten ver el desarrollo urbanístico de la Colonia Norba Caesarina y el Campamento Romano de Cáceres el Viejo, uno de los pocos ejemplos de campamento militar romano de época republicana que se conservan”.

  “En la Ruta de la Minería nos adentraremos en el pasado minero de nuestra ciudad que tanta importancia tuvo para la economía cacereña entre los siglos 19 y 20”, ha explicado, “se visitará el Centro de Interpretación de la Minería de Extremadura, donde se describe el interior de una mina y los métodos que se utilizaban para la extracción de los fosfatos. Posteriormente se visitará el Poblado Minero, declarado Bien de Interés Cultural”.

 

 


Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

Enlaces Webs Institucionales:
Ayuntamiento de Cáceres
Diputación de Cáceres
Junta de Extremadura
Patrocinan:
DirectoExtremadura.com
© 2024 - CaceresDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
CaceresDirecto.com es una guía de Cáceres donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Cáceres con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Cáceres con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Cáceres de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Cáceres para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!